El Linqueño entrenó por última vez en su estadio, antes de viajar a Villa Mercedes.
El Linqueño entrenó por última vez en su estadio, antes de viajar a Villa Mercedes.
TORNEO FEDERAL

Con apoyo de sus hinchas, El Linqueño entrenó en su cancha y se prepara para la final por el ascenso

El equipo dirigido por Maxi Antonelli realizó su última práctica en el estadio Leonardo Costa, de cara a la final de mañana, ante San Martín de Mendoza, por un cupo en el Torneo Federal A. El equipo viaja hoy a Villa Mercedes, provincia de San Luis, para el encuentro que se disputará en La Pedrera.

Crece la expectativa de los hinchas de El Linqueño, de cara a la final de mañana ante San Martín de Mendoza, a las 17, en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, provincia de San Luis, por uno de los cuatro cupos de ascenso al Torneo Federal A.

El plantel dirigido por Maxi Antonelli entrenó ayer por la tarde en el estadio Leonardo Costa, acompañado por sus simpatizantes, y hoy viaja a las 7 rumbo a la ciudad que será sede de una de las cuatro finalísimas interregionales del Torneo Regional Federal Amateur.

El León llega pleno de confianza luego de haber eliminado con autoridad en la final de la Zona Pampeana Norte a Sportivo Baradero, con goleada 4 a 0 de visitante incluida. Previamente, en la ronda de semifinal zonal, había dejado en el camino a su eterno clásico rival, Rivadavia de Lincoln, con triunfos tanto en El Coliseo como en el Leonardo Costa.

Ahora, un último paso separa a El Linqueño de la máxima divisional del Consejo Federal de AFA. Enfrente estará San Martín de Mendoza, equipo que se adjudicó la Zona Cuyo, tras haber superado en la final a Unión de Villa Krause, de la provincia de San Juan.

Con respecto al posible once titular para buscar el ascenso, Maxi Antonelli podría alinear al once de memoria que le viene dando dividendos al equipo de Lincoln, con Joaquín De Los Reyes en el arco; en la defensa, línea de cuatro con Matías Badano, Maximiliano Núñez, Elías Martínez, y Luciano Cuello; en el medio, Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; y arriba, Juan Coria y Hernán Brylko.

San Martín viaja esta tarde

Con todo listo, San Martín de Mendoza viaja esta tarde, desde las 14, rumbo a Villa Mercedes, para el partido de mañana contra El Linqueño.  "¡Todo listo para San Luis! La delegación albirroja viajará este sábado a las 14 rumbo a Villa Mercedes, en donde se hospedará a la espera de la gran final", informó el club mendocino, en sus redes sociales oficiales.

En simultáneo a la definición entre El Linqueño y San Martín, se disputarán las otras tres finalísimas por el ascenso al Federal A: en el estadio de Villa Mitre, Bahía Blanca, se enfrentarán Germinal de Rawson e Independiente San Cayetano; en el Estadio de Central Córdoba de Santiago del Estero, chocarán Camioneros Argentinos del Norte (Salta) y Sol de América de Formosa; y en el Estadio de Sportivo Belgrano, en San Francisco, Córdoba, jugarán Atenas de Río Cuarto y 9 de Julio de Rafaela.

COMENTARIOS