El plantel de Sarmiento practicó ayer por última vez, antes del partido.
El plantel de Sarmiento practicó ayer por última vez, antes del partido.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento recibe a Barracas Central en el primer partido oficial del año en el Eva Perón

Desde las 17, el Verde hará su estreno como local en el campeonato, luego del debut con empate en Córdoba, ante Instituto. El conjunto de Israel Damonte busca su primera victoria, mientras que el Guapo necesita recuperarse de la derrota que sufrió el lunes pasado contra Godoy Cruz.

Sarmiento afrontará esta tarde su primer compromiso oficial de la temporada en el estadio Eva Perón, desde las 17, frente a Barracas Central, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023.

El equipo dirigido por Israel Damonte buscará su primer triunfo en el campeonato, luego del empate en el debut, el pasado fin de semana, ante Instituto, en el Monumental de Alta Córdoba. 

El Verde quiere emular lo realizado el año pasado, cuando convirtió a su cancha en una fortaleza, en la mayor parte del calendario competitivo. Enfrente estará el Guapo, conducido por la dupla Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano, que tropezó en su presentación en el certamen ante Godoy Cruz de Mendoza, como local en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

En cuanto al equipo, Damonte repetiría el once inicial que igualó con La Gloria: Sebastián Meza en el arco; en la defensa, Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni y Franco Quinteros; en el mediocampo, Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, José Mauri y Manuel Mónaco; y, en la delantera, Lisandro López y Luciano Gondou.

El plantel entrenó ayer por última vez, en turno matutino, en el Centro de Alto Rendimiento. Hoy harán lo propio los jugadores que no serán citados por el DT Damonte para el encuentro. 

El historial

El registro de antecedentes entre ambos muestra que hubo 10 enfrentamientos, pero solo 2 de ellos en Primera División, ambos el año pasado. En total, Sarmiento logró 6 victorias, Barracas Central se impuso en 3 oportunidades y empataron en el duelo restante. Sin embargo, de los dos enfrentamientos en la Liga Profesional, uno terminó con triunfo para el Guapo, en cancha de Huracán, por la Copa de la Liga 2022. 

La última vez que se midieron fue el 8 de octubre del año pasado, en la fecha 24 del Torneo de la Liga 2022, y el resultado fue empate 1 a 1. Aquel punto, logrado agónicamente, con gol de Javier Toledo, le permitió el equipo de Israel Damonte asegurar la permanencia en Primera.

COMENTARIOS