El Verde cierra la semana de entrenamientos y espera por el debut en el Eva Perón.
El Verde cierra la semana de entrenamientos y espera por el debut en el Eva Perón.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento finaliza la semana y espera por el debut en el Eva Perón

El Verde se prepara para enfrentar a Barracas Central en su estreno como local, por la segunda fecha del torneo, mañana a las 17. El plantel entrena hoy por la mañana, en el estadio, y luego aguardará por la primera presentación en Junín. Además, se confirmó la baja de Andueza.

El plantel de Sarmiento finaliza hoy una nueva semana de entrenamientos y espera por el debut, como local, por la segunda fecha del Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. 

El Verde enfrentará mañana a Barracas Central, en el estadio Eva Perón, desde las 17, con el arbitraje de Pablo Dóvalo. El partido marcará el reencuentro del equipo con los hinchas locales y será la primera presentación en Junín en esta temporada. 

El cuadro juninense entrena por la mañana en el estadio, en una jornada que tendrá movimientos de pelota detenida y los últimos detalles tácticos por parte del entrenador, Israel Damonte, de cara al enfrentamiento con el Guapo. En cuanto a la posible formación para mañana, no habrá demasiados cambios con respecto al partido con Instituto por la primera fecha del campeonato. El DT del Verde analizó, en el trascurso de la semana, una modificación en la zona ofensiva y puede haber modificaciones entre los delanteros.  

Más allá de esas dudas, el resto del equipo será el mismo que empató con la Gloria, el fin de semana pasado. 

Una nueva baja 

El club juninense confirmó la baja de Federico Andueza a través de las redes sociales. Después de una larga negociación, el defensor fue cedido a préstamo a Junior de Barranquilla (Colombia) por una temporada con opción de compra.  

Días atrás, la dirigencia de Sarmiento hizo uso de la opción de compra del futbolista uruguayo, quien ya había tenido ofertas de otros clubes como Emelec de Ecuador. Con la partida de Andueza, el Verde sumó su octava baja en el plantel con respecto a la temporada anterior. 

¿Llega un defensor?

Sarmiento está en la búsqueda de un defensor central debido a la lesión de Emanuel Hernández, que derivó en una operación de meniscos y tendrá entre uno y dos meses de recuperación. 

El entrenador, Israel Damonte, se quedó sin centrales derechos luego de la lesión del uruguayo, y el apuntado sería el experimentado Alejandro Donatti, de último paso por el fútbol peruano.  

La dirigencia del Verde se movió a contrarreloj para incorporar a Donatti, de 36 años, que llegará en los próximos días a Junín tras un paso corto por César Vallejos de Perú. Donatti, con pasos por San Lorenzo, Racing, Rosario Central y Tigre, entre otros, no sumó minutos en la última temporada y deberá ponerse al día desde lo físico para hacer sumar minutos en este torneo.

COMENTARIOS