Ambos Mundos jugará la ronda de perdedores.
Ambos Mundos jugará la ronda de perdedores.
LIGA DEL OESTE

River venció a Ambos Mundos por penales y es el segundo finalista del Torneo Nocturno

El equipo aurinegro se quedó con la segunda semifinal tras igualar 2 a 2 con el Tricolor al cabo de los 90 minutos. Ahora, La Loba se medirá con Villa Belgrano en la ronda de ganadores, por un lugar en la gran final del campeonato.

River Plate se quedó anoche con la segunda semifinal del Torneo Nocturno 2022/23 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. El equipo aurinegro venció a Ambos Mundos, por penales 4 a 1, tras igualar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos de juego y se metió en la ronda de ganadores, instancia donde enfrentará a Villa Belgrano.

Por su parte, el Tricolor jugará la ronda de perdedores del certamen ante Defensa Argentina, equipo que cayó con la V Azulada, el lunes pasado. Pese a los resultados adversos, ambos equipos aún conservan las chances de luchar por el título de la edición 2023. Con respecto al partido, que se jugó en la cancha de Jorge Newbery con las dos parcialidades, el marcador final reflejó lo que fue el encuentro durante los dos tiempos. 

River, pese a no mostrar el nivel de los partidos anteriores, dominó y se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con un gol de Alexis Castro. El futbolista llegó de sorpresa en una jugada de pelota detenida y abrió el marcador durante la primera etapa. Después del gol, la Loba manejó los tiempos del partido con la tranquilidad de estar arriba en el marcador. 

En el complemento, Jerónimo Cabral aumentó la diferencia para el aurinegro con un remate que dejó sin chances al arquero rival y le dio el 2 a 0 a su equipo a los 26 minutos del segundo tiempo.

Ambos Mundos mostró signos de recuperación y fue en busca del descuento durante toda la segunda parte y así fue como lo consiguió a través de Jean Pierre Solis. El delantero del Tricolor anotó el descuento a los 36 minutos del complemento y le puso suspenso a la semifinal.

Los últimos minutos del complemento fueron con Ambos Mundos buscando el empate y con River preparado para salir de contraataque para cerrar el partido.

En la parte final, hubo tiempo para más y Ramiro Biagetti marcó la igualdad con remate que se clavó en el ángulo del arco a los 37 minutos. En la tanda de penales, Jonhy Aquino, Santiago Núñez, Isaias Rivas y Jerónimo Cabral anotaron para River y le dieron la victoria y el pasaje a la final de los ganadores.

Gastón Rocha concretó la única definición para el Tricolor, pero fallaron Marcelo Quiroga y Gino Noriega.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva