River buscará defender el título de la edición anterior.
River buscará defender el título de la edición anterior.
LIGA DEL OESTE

River Plate y Ambos Mundos se enfrentan en la segunda semifinal del Torneo Nocturno

Esta noche, desde las 22, la Loba y el Tricolor se medirán en la cancha de Jorge Newbery en busca de un lugar en la ronda de ganadores del certamen de Primera División. Además, se jugarán los partidos correspondientes a las semifinales de las categorías inferiores en el Raúl Vasco Barcelona.

La segunda semifinal del Torneo Nocturno 2022/23 – “100° Aniversario del club River y Ambos Mundos” se disputará, esta noche, en la cancha de Jorge Newbery. Desde las 22, River Plate y Ambos Mundos se enfrentarán en busca de un lugar en la ronda de ganadores del certamen de Primera División, que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

El equipo aurinegro, dirigido por Hugo Castro, fue líder de la zona B y viene de dejar en el camino a Rivadavia de Lincoln en los cuartos de final. La Loba superó 1 a 0 al conjunto linqueño y le alcanzó para meterse nuevamente entre los cuatro mejores del campeonato. Ahora, buscará defender el título de la edición anterior ya que son los últimos campeones del Nocturno. 

Por su parte, Ambos Mundos fue segundo en la zona B y quedó como escolta de su rival de turno. El Tricolor, conducido por Carlos González, viene de eliminar a Deportivo Baigorrita (6 a 2) con una gran eficacia en el área rival y buscará dar el golpe ante uno de los candidatos al título.

Los dos equipos ya se conocen porque se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos, en el estadio Edgar Aramburu. El partido se jugó por el liderazgo de la zona y finalizó 3 a 1 a favor de River con los goles de Rodrigo Pacri, Renzo Palermo y Johny Aquino.

A su vez, hoy a partir de las 19.30, se disputarán los partidos de las divisiones inferiores correspondientes a las semifinales del torneo. Los encuentros se jugarán, en su totalidad, en esta jornada en los mismos escenarios que los enfrentamientos de Primera División. 

La categoría 2009 tendrá los partidos entre: River- Sarmiento (en Moreno) y BAP- Academia Mascherano (en Newbery) y la división 2012 se definirá entre Rivadavia (L) – Newbery (Moreno) y Sarmiento – Mascherano (Newbery).

COMENTARIOS