Formación de Villa Belgrano.
Formación de Villa Belgrano.
FÚTBOL LOCAL

Villa Belgrano superó a Defensa Argentina en el arranque de las semis del Nocturno

El equipo de la "V" fue contundente en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona y clasificó a la ronda de ganadores. Corredera y Sartori marcaron los goles del conjunto dirigido por "Pipo" Martino. Díaz descontó para el Canalero.

Villa Belgrano fue superior anoche en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona y derrotó sin discusión a Defensa Argentina, en el arranque de las semifinales del Torneo Nocturno 2022-2023 de la Liga Deportiva del Oeste.

El equipo de la "V" se impuso por 2 a 1, con goles de Agustín Corredera y Tomás Sartori, y se aseguró un lugar en la ronda de ganadores, a la espera del resultado de esta noche entre Ambos Mundos y River Plate.

Los dirigidos por Diego "Pipo" Martino comenzaron dominando el trámite desde el arranque. Por la banda izquierda, el Canalero sufría los ataques "villeros", con las proyecciones de Pablo Labatte y Corredera, que obligaban a la última línea de Defensa a replegarse sobre el arco defendido por Goñi. En el arranque, de un córner desde la izquierda, el rebote le quedó a Guillermo Tuso, quien remató con zurda desde el borde del área mayor y encontró bien ubicado a Goñi.

Villa era mejor y dominaba a su oponente con ataques por ambas bandas. Sólo le faltaba convertir y lo conseguiría a los 25 minutos de la etapa inicial. Llegó a los 25 minutos Agustín Corredera, para anotar el primero de la noche y darle a Villa la ventaja que ya merecía a esa altura del partido. Antes del cierre de la primera mitad, a los 39, Tomás Sartori, con un potente remate de media distancia amplió la distancia en el marcador a favor de los de Pipo Martino.

Con el 2 a 0 a su favor, Villa siguió dominando en el arranque de la segunda mitad. El uruguayo Diego Chaves preocupaba por el costado izquierdo y los de Martino seguían cerca del tercero.

Las cosas se complicaron aún más con la expulsión de Tomás Gaab, marcador central del Canalero. Así, Villa se mantuvo firme en su objetivo de quedarse con el triunfo. Pero a los 39, un remate del ingresado Nahuel Ledestre dio en la mano de Ricardo Tobal y el árbitro Darío Delgado marcó penal. Johann Díaz tomó la responsabilidad y estampó el descuento para Defensa. Pero los de Christian Badino ya pudieron seguir descontando. 

Villa ganó y está en la Ronda de Ganadores. Para Defensa, sólo queda esperar al perdedor del duelo entre Ambos Mundos y River, para seguir soñando con estar en la final.

COMENTARIOS