Manuel Mónaco hizo su debut como titular en la Primera de Sarmiento.
Manuel Mónaco hizo su debut como titular en la Primera de Sarmiento.
ESTO TAMBIÉN PASÓ EN ALTA CÓRDOBA

Noche de reencuentros y un debut esperado: lo que dejó el estreno de Sarmiento en el torneo

Sarmiento comenzó ayer su participación en el Torneo de la Liga Profesional 2023, con un empate sin goles como visitante, ante Instituto de Córdoba.

Pero el paso del Verde por Alta Córdoba dejó algunos detalles para el recuerdo, en una jornada en la que el equipo de Israel Damonte dejó el estadio Monumental con la satisfacción de haber sumado un punto como visitante, en el estreno en el campeonato.

El arranque de la temporada dejó, además, el debut del juvenil bragadense Manuel Mónaco, que jugó como titular en el Verde y se sumó así a la lista de futbolistas formados en las divisiones inferiores del cuadro de Junín que logran vestir la camiseta del club en la máxima categoría.

Una tardenoche soñada y largamente esperada para el juvenil, que fue reemplazado en el segundo tiempo por David Gallardo.  Además, hicieron su aparición en la formación titular varios de los refuerzos contratados por el Verde para este temporada: los defensores Juan Insaurralde y Franco Sbuttoni; el mediocampista José Mauri; y el delantero Juan Cruz Kaprof.

Un viejo conocido

Del lado de Instituto, jugó como titular el mediocampista Gabriel Graciani, un viejo conocido para los simpatizantes de Sarmiento.

Es que el Tano, de 30 años, fue pieza clave del plantel sarmientista que consiguió el ascenso a la Liga Profesional, en enero de 2021.

El ex futbolista de Independiente también formó parte de la plantilla del equipo juninense en la primera temporada en la elite del fútbol nacional, bajo las órdenes del DT Mario Sciacqua.

En 2022, llegó a Instituto, en donde participó de la campaña del ascenso, junto con otros jugadores con pasado "verdolaga", como Claudio Pombo y Patricio Cucchi. A

Ayer, fue uno de los jugadores más activos del mediocampo de la Gloria, en un duelo que también tuvo sabor a reencuentro.

COMENTARIOS