Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
DT DE SARMIENTO

Israel Damonte: "Hicimos un partido correcto, el balance final es positivo"

El entrenador habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles de su equipo, ante Instituto de Córdoba, en el arranque del campeonato. "Logramos mantener el arco en cero, pero no pudimos aprovechar las contras que tuvimos", analizó.

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, analizó ayer en conferencia de prensa lo que dejó el debut de su equipo en el Torneo de la Liga Profesional 2023, con empate sin goles en Alta Córdoba, frente a Instituto, y aseguró que "el balance es positivo".

En diálogo con los medios, el entrenador destacó la performance de sus dirigidos ante el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio, que hacía su estreno en Primera División, tras haber conseguido el ascenso, el año pasado.

"El balance es positivo, era el primer partido del campeonato, enfrentábamos a un rival que recién asciende, en su cancha y con su gente. Era un lindo desafío", expresó Damonte, quien definió como "correcto" al desempeño del Verde.

"Hicimos un partido correcto, tuvimos nuestras chances, ante un rival que por momentos vino a buscarlo. Cualquiera de los dos podría haber ganado, pero lo tuvimos bastante controlado", analizó el DT, que además consideró que el punto obtenido en suelo cordobés le permitirá llegar con confianza al próximo encuentro, ante Barracas Central, en el Estadio Eva Perón.

"Venir a Córdoba siempre es difícil. Logramos mantener el cero en nuestro arco, pero no pudimos aprovechar ninguno de los contraataques que tuvimos", afirmó.

"Logramos encontrar solidez, al final nos atacaron con algunos centros, pero estamos acostumbramos y nos defendimos bien. Somos un equipo que compite de igual a igual, respetamos a todos los rivales", destacó Damonte, quien aclaró que el hecho de que el cuadro cordobés fuera uno de los recientemente ascendidos no implicaba de antemano una ventaja deportiva para el equipo de Junín.

"Instituto es un equipo que ascendió de buena manera, con un entrenador trabajador y que se ha reforzado muy bien", concluyó.

COMENTARIOS