Israel Damonte: "La idea es hacer más de lo mismo, pero mejor"
DT DE SARMIENTO

Israel Damonte: "La idea es hacer más de lo mismo, pero mejor"

El entrenador habló ayer en conferencia de prensa, en la antesala del partido de esta tarde, ante Instituto. "Hemos hecho una buena pretemporada", aseguró.

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló ayer en conferencia de prensa, en la previa del viaje a Córdoba para enfrentar esta tarde a Instituto, y adelantó que esta temporada se verá a un equipo juninense similar en su plan de juego al del año pasado, pero con "la idea de hacerlo mejor". 

"Hemos hecho una buena pretemporada, estuvimos casi siempre en Junín. Hay algunas caras nuevas y otros jugadores que están por llegar", afirmó Damonte, en la antesala del debut en el Torneo de la Liga Profesional.

En esa línea, con respecto al plantel que se conformó para este año, el entrenador lamentó la reciente salida del defensor uruguayo Federico Andueza, quien partió a última hora del viernes a Colombia, para sumarse al Junior de Barranquilla.

"Sabíamos que estaba la posibilidad de que Andueza se fuera. Quizás lo esperábamos para antes y no para ahora, tan cerca del arranque. Se han ido jugadores importantes, pero vamos a ver a un Sarmiento parecido a lo que fue el año pasado, un equipo competitivo, con alma y corazón", confió Damonte, a la vez que resumió que la idea que buscará plasmar en cancha consiste en "hacer más de lo mismo, pero mejor". 

"Siempre es importante arrancar con el pie derecho. La idea va por el mismo camino del año pasado, es hacer más de lo mismo, pero mejor", aseguró.

Por otro lado, al momento de referirse al rival de turno, Damonte reconoció que Instituto saldrá a la cancha con una cuota de motivación extra, por haber logrado recientemente el ascenso a Primera División, pero evitó hablar de "adversario directo" en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. "No pienso ahora en si es o no un rival directo, vamos a ir a buscar los tres puntos", adelantó.

Finalmente, se mostró conforme con el mercado de pases realizado por el club de Junín, que cerró el fichaje de diez futbolistas, entre los que se encuentran el arquero José Devecchi y el delantero Lucas Melano, que aún no se sumaron a trabajar con el resto del plantel.

"Tenemos un grupo humano excelente y es algo primordial para nosotros. Me gusta llamar a los jugadores para invitarlos a sumarse este desafío. Afortunadamente, no hubo que hacer demasiado esfuerzo para convencer a nadie", reflexionó.

COMENTARIOS