Formación de El Linqueño.
FÚTBOL REGIONAL

Con un pie en la final por el ascenso al Federal A, El Linqueño recibe al golpeado Sportivo Baradero

Desde las 20, ambos equipos se enfrentan en el Estadio Leonardo Costa, por la revancha de la final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. En el partido de ida, El León goleó 4 a 0 en el Polideportivo de Ruta 41 y quedó a un paso de meterse en la fase interregional.

El Linqueño buscará esta noche completar el trabajo iniciado el pasado fin de semana en el Polideportivo de la Ruta 41, para meterse en la gran final interregional por el ascenso al Torneo Federal A.

A las 20, en el estadio Leonardo Costa, El León recibe al golpeado Sportivo Baradero, que llega a territorio linqueño con la misión casi imposible de revertir el 4 a 0 en contra del partido de ida, el fin de semana pasado, por la final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

El conjunto dirigido por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño tiene todo a su favor para sellar sin sobresaltos su clasificación a la finalísima, en la que enfrentaría al ganador de la Zona Cuyo por uno de los cuatro boletos al campeonato de la máxima categoría del Consejo Federal de AFA.

En el primer encuentro de la serie, El Linqueño sorprendió al conjunto de Marcos Barlatay, con goles del capitán Matías Badano, Maximiliano Núñez y doblete de Gabriel Serrano. Un cachetazo que nunca había imaginado Sportivo Baradero, que llegaba a la final zonal con ansias de revancha, luego de haber perdido en la pasada edición del Federal en la misma instancia, por penales, pero ante Rivadavia de Lincoln, histórico rival del León.

Las ilusiones quedaron virtualmente sepultadas para los de Barlatay, que tendrán por delante 90 minutos para intentar el milagro y cambiar el guión cuyo final parece ya escrito.

Para El Linqueño, por su parte, bastará con administrar la abultada diferencia lograda en Baradero para anotarse en la fase interregional. En caso de clasificar, enfrentaría al ganador de la final de Zona Cuyo, que hasta el momento tiene a San Martín de Mendoza al frente en la serie final, tras su triunfo en la ida ante Unión de Villa Krause (San Juan).

Ya está la sede de la finalísima

La final interregional del Torneo Federal Amateur entre el ganador de la Zona Pampeana Norte -El Linqueño o Sportivo Baradero- y el ganador de la Zona Cuyo -San Martín de Mendoza-, por uno de los cuatro cupos de ascenso al Torneo Federal A, ya tiene sede definida.

Se trata del Estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Allí, se disputará el próximo domingo una de las cuatro finalísimas por un lugar en la máxima categoría del Consejo Federal de AFA. 

Es el mismo campo de juego en el que, recientemente, River Plate enfrentó a Unión La Calera de Chile, en el primer amistoso de pretemporada del Millonario, que marcó el debut de Martín Demichelis como DT.

Por otro lado, el organismo presidido por Pablo Toviggino resolverá el próximo martes si se autoriza la venta de entradas para simpatizantes de los equipos protagonistas de la definición. 

Posibles formaciones:

El Linqueño: Joaquín De los Reyes; Matías Badano, Carlos Maximiliano Núñez, Elías Martínez Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Juan Coria y Hernán Brylko. DTs: Maxi Antonelli-Diego Castaño.

Sportivo Baradero: Diego Pérez Díaz; Dino D'Angelo, Claudio Núñez, Joaquín Montiel, Gerardo Gómez; Francisco Ramis, Rodrigo Carreras, Hugo Samohano, Michel Gómez; Ariel Giles y Agustín Poll. DT: Marcos Barlatay.

Inicio: 20.00.
Árbitro: Lucas Cavallero
Estadio: Leonardo Costa.