FÚTBOL LOCAL

Defensa se lo dio vuelta a Independiente y está en la semifinal del Torneo Nocturno

El Canalero se impuso por 2 a 1, con goles de Eliam Pirani y Sebastián Cuello, y se metió entre los cuatro mejores del campeonato. El Rojo había abierto el marcador, con tanto de Stéfano Giles, pero no lo pudo sostener.

Defensa Argentina logró revertir anoche la desventaja inicial ante Independiente y terminó ganando por 2 a 1, en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona, para meterse en la semifinal del Torneo Nocturno 2022-2023 de la Liga Deportiva del Oeste.

El Rojo comenzó ganando en el primer tiempo, con gol de Stéfano Giles, pero el Canalero consiguió llegar al empate, antes del descanso del entretiempo, a través de Eliam Pirani.

En el complemento, cuando los dirigidos por Sebastián Bueno se lanzaron al ataque para buscar la victoria, llegó el gol de Sebastián Cuello, que le dio la ventaja al cuadro de Christian Badino.

Sorprendido por el segundo tanto "canalero", Bueno salió a buscar el empate con el ingreso de Esteban Boyler, para reforzar el ataque. Badino respondió con la inclusión del central Emanuel Deo, para intentar defender la exigua diferencia en su favor. 

El Rojo hizo el desgaste, pero se encontró con las respuestas del arquero Goñi, que mantuvo a Defensa al mando del tanteador. El árbitro Pablo Funes agregó cinco minutos al juego, pero Independiente no pudo igualar y quedó eliminado. Defensa se quedó con el tercer cupo para las semifinales, que hoy quedarán completas, después de que se dispute el duelo entre Ambos Mundos y Deportivo Baigorrita.

COMENTARIOS