Andrés Merlos será el árbitro en el estreno de Sarmiento.
Andrés Merlos será el árbitro en el estreno de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento inicia el tramo final de la preparación mientras se define el futuro de tres jugadores

El Verde continúa entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, con vistas al debut del próximo domingo, frente a Instituto de Córdoba. En las horas previas al inicio de la competencia, siguen las dudas por la situación de los jugadores Nicolás Femia, Federico Andueza y Lucas Acosta.

El plantel de Sarmiento ingresa en la etapa final de su preparación para el debut del próximo domingo ante Instituto de Córdoba, como visitante, por el Torneo de la Liga Profesional 2023.

Los futbolistas del Verde siguen entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, bajo las órdenes del DT Israel Damonte, con vistas al comienzo del campeonato, que para el equipo de Junín será en el Estadio Monumental Alta Córdoba, frente a uno de los dos clubes ascendidos desde la Primera Nacional, en la última temporada.

Luego de los cuatro amistosos disputados en el arranque del año, el cuerpo técnico comienza a definir el posible once titular que arrancará contra la Gloria. Mientras tanto, la dirigencia encabezada por Fernando Chiófalo debe definir la situación de tres jugadores: Nicolás Femia, Federico Andueza y Lucas Acosta.

En el caso del mediocampista, todo indica que su continuidad en el club está encaminada, aunque se demora la formalización a través de la firma. Algo más complicada es la situación del defensor uruguayo, que vio frustrada la posibilidad de salir a préstamo al Emelec de Ecuador y, a estas alturas, no tendría asegurado un lugar en la alineación inicial de Damonte, pese a haber sido uno de los jugadores más utilizados por el entrenador a lo largo de 2022.

Pero la incógnita más grande es la del arquero Lucas Acosta, quien regresó a Lanús a la espera de que se resuelva su situación en Sarmiento, pero mientras tanto, disputó partidos amistosos en el arco del Granate y podría quedarse en el Sur, si se produce la salida del guardameta uruguayo Guillermo De Amores.

Ya está el árbitro

Por otra parte, Sarmiento ya sabe quién será el árbitro para su debut en el Torneo de la Liga Profesional, el próximo domingo en Córdoba, frente a Instituto.

El designado es Andrés Merlos, quien estará acompañado por Marcelo Bistocco y Federico Cano como asistentes. El cuarto árbitro será Rodrigo Rivero, mientras que en el VAR estarán Héctor Paletta y Gastón Suárez.

COMENTARIOS