El DT, Israel Damonte, comienza a preparar al equipo para el debut.
El DT, Israel Damonte, comienza a preparar al equipo para el debut.
PRIMERA DIVISIÓN

Con el foco puesto en el debut, Sarmiento arrancó la séptima semana de prácticas

El Verde ultima detalles futbolísticos para enfrentar a Instituto, en Córdoba, el próximo domingo desde las 19.15, en lo que será el estreno en el Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. El entrenador, Israel Damonte, comenzará a definir los once para afrontar el partido inaugural.

Sarmiento comenzó ayer la séptima semana de entrenamientos con el foco puesto en el debut del Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional de Fútbol, que será el próximo domingo a las 19.15, frente a Instituto, en el estadio Monumental de Alta Córdoba. 

El Verde ultima detalles futbolísticos, después de disputar cuatro amistosos, para medirse con la Gloria, por la primera fecha del campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino. Con el arranque de las prácticas, el entrenador, Israel Damonte, comenzará a definir a los once titulares para afrontar el estreno. 

El plantel volvió a los entrenamientos ayer por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento, tras la jornada de descanso luego del cuarto y último amistoso de la pretemporada con Newell’s, que se jugó en el Complejo Polideportivo Jorge Griffa de Rosario, el sábado pasado. 

Las primeras dos fechas del equipo juninense serán claves en cuanto a los promedios, ya que enfrenta a uno de los equipos recién ascendidos a Primera División y ambos persiguen el mismo objetivo: salvar la categoría y alejarse de la zona roja de la tabla.  

Por la segunda jornada del torneo, el Verde será local de Barracas Central, que sacó una buena diferencia de puntos con el resto de los equipos en la lucha de los promedios, pero debe realizar una buena campaña para ratificar lo hecho en el año anterior. Por eso, el conjunto de Junín buscará hacerse fuerte de local, en el estadio Eva Perón, y no dejar escapar unidades con los planteles que, a priori, tienen las mismas posibilidades.

Sarmiento, en los promedios, comenzará el campeonato por arriba de Arsenal y Platense, además de los dos equipos cordobeses que subieron a Primera. El Verde (89) le saca dos puntos al Calamar (87) y nueve al conjunto de Sarandí (80) en la misma cantidad de partidos jugados (79) en las dos temporadas (21-22).

Para el 2023, la Liga Profesional de Fútbol confirmó que serán tres los descensos a la Primera Nacional y fue uno de los cambios que sufrió el certamen.  De los tres equipos que perderán la categoría, dos se definirán por los promedios, mientras que el tercero lo hará por la tabla general. Si el último de la acumulada 2023 coincide con uno de los promedios, el que perderá la categoría será el penúltimo de la general.

El plantel y cuerpo técnico del Verde tienen los objetivos claros para este año, sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los dos torneos para afirmarse aún más en la categoría, y si viene de yapa ingresar a una copa internacional, como casi lo hizo el año pasado, mucho mejor. 

COMENTARIOS