Defensor del equipo "académico" realiza un saque lateral.
LIGA DEL OESTE

Villa Belgrano eliminó a Academia Mascherano y es el primer semifinalista del Torneo Nocturno

Con doblete de Diego Chaves, el equipo de la "V" ganó 2 a 1 y se metió entre los cuatro mejores del campeonato. Para el cuadro "académico", el descuento lo marcó Andrés McCormick. Esta noche juegan Rivadavia de Lincoln y River.

Villa Belgrano se convirtió anoche en el primer semifinalista del Torneo Nocturno 2022-2023 de la Liga Deportiva del Oeste, al superar por 2 a 1 a Academia Mascherano, en la cancha de Jorge Newbery.

El equipo de la "V" comenzó a encaminar temprano en la jornada el trámite y antes de los 10 minutos ya ganaba con gol del uruguayo Diego Chaves, que volvió a ser determinante para los dirigidos por Diego "Pipo" Martino.

Tras el gol, el cuadro "académico" reaccionó y estuvo cerca de alcanzar el empate, con un remate de Enzo Oruza que dio en el poste derecho del arco defendido por Luis García.

Cuando los conducidos por Marcos Stella comenzaban a sentirse cómodos en el partido, llegó el segundo golpe de Villa: otra definición de Diego Chaves, con derecha, mano a mano con el arquero Germán Noguera, para ampliar la diferencia y encaminar al "villero" hacia la victoria, a los 43 minutos de la etapa inicial.

En el complemento, Academia Mascherano salió a atacar, decidido a acortar distancias. Y lo consiguió a los 32 minutos, a través de un cabezazo certero de Andrés McCormick, para superar la estirada de García, y sellar el descuento.

No le alcanzó el tiempo a los de Stella para llegar al empate, resultado que tampoco le hubiese servido, ya que Villa llegaba al encuentro con ventaja deportiva, por haber finalizado en mejor ubicación en la tabla general de la fase de grupos. Así, con otra actuación decisiva de su goleador, el "villero" anotó su nombre entre los cuatro equipos finalistas del certamen y sueña con quedarse con el primer título oficial del año de la juninense.