Villa Belgrano intentará dar un nuevo paso hacia el título.
Villa Belgrano intentará dar un nuevo paso hacia el título.
FÚTBOL LOCAL

Arrancan los cruces de cuartos del Torneo Nocturno 2022/23 de la Liga del Oeste

Esta noche, desde las 19.30, comienza la segunda etapa del campeonato liguista con partidos de categorías inferiores y Primera División. Los encuentros, programados en la cancha de Jorge Newbery, culminarán con el encuentro de la máxima divisional entre Villa Belgrano y Academia Mascherano.

Los cuartos de final del Torneo Nocturno 2022/23 – “100° Aniversario del club River y Ambos Mundos” comienzan esta noche, a partir de las 19.30, con partidos de categorías inferiores y Primera División. 

El campeonato, que organiza la Liga Deportiva del Oeste, entró en su etapa de definición y los cruces de esta fase serán eliminatorios, a un sólo juego y los mejores ubicados en la tabla de posiciones tendrán la ventaja, en el caso de una igualdad.

La actividad se extenderá hasta el jueves y habrá tres partidos por jornada, uno de cada divisional (2012-2009 y Primera). Las canchas elegidas para los cuartos fueron la de Jorge Newbery, Villa Belgrano, Mariano Moreno y Rivadavia de Junín.

En la máxima categoría, hoy desde las 21.45, Villa recibe a la Academia Mascherano en el encuentro que abre esta instancia. El partido se jugará en el estadio del Aviador y tendrá a dos protagonistas que compartieron la misma zona (C) en la fase de grupos.

El elenco de la V azulada quedó eliminado del Torneo Regional y se metió de lleno en el Nocturno con un cambio de entrenador en el medio. Los villeros, dirigidos por Diego Martino, fueron los líderes de la zona con nueve puntos y clasificaron primeros por diferencia de gol con el escolta, Deportivo Baigorrita.

Por su parte, la Academia, conducido por Marcos Stella, fue tercero en el grupo con siete unidades y buscará dar el golpe de eliminar a uno de los candidatos al título. Ambos equipos ya jugaron en la etapa anterior del certamen y fue victoria para el conjunto de Lincoln, por 2 a 1, en la primera fecha del torneo. 

Los otros enfrentamientos de Primera quedaron conformados de la siguiente manera: River (1° B) vs. Rivadavia de Lincoln (3° A); Independiente (1° A) vs. Defensa (2° A) y Ambos Mundos (2° B) vs. Deportivo Baigorrita (2° C).

La programación completa es la siguiente:

Hoy:

Horario-Cancha    Partido    Categoría

19.30-Newbery    Mascherano – Villa    2012
20.30-Newbery    Rivadavia J – Villa    2009
21.45-Newbery    Villa – Mascherano    Primera  

Mañana:

Horario-Cancha    Partido    Categoría

19.30-Villa    Rivadavia L – La Favela    2012
20.30-Villa    Rivadavia L – River    2009
21.45-Villa    River – Rivadavia L    Primera

Miércoles: 

Horario-Cancha    Partido    Categoría

19.30-Moreno    Newbery – Independiente    2012      
20.30-Moreno    Newbery – Sarmiento    2009
21.45-Moreno    Independiente – Defensa    Primera

Jueves:

Horario-Cancha    Partido    Categoría

19.30-Rivadavia J    Sarmiento – River    2012
20.30-Rivadavia J    BAP – Villa    2009
21.45-Rivadavia J    A Mundos- Baigorrita    Primera

COMENTARIOS