Argentina hace su segunda presentación el Sudamericano de Colombia.
Argentina hace su segunda presentación el Sudamericano de Colombia.
COLOMBIA

Argentina enfrenta a Brasil en su segunda presentación del Sudamericano Sub-20

El seleccionado argentino, conducido por Javier Mascherano, juega el clásico con el equipo brasileño, desde las 21.30, por una nueva fecha del grupo A del certamen internacional. El combinado nacional viene de caer 2 a 1 en el debut ante Paraguay y buscará recuperarse del mal arranque.

El seleccionado argentino sub-20 afronta esta noche el clásico ante Brasil, en busca de la recuperación luego de la derrota ante Paraguay en el debut del Torneo Sudamericano de Colombia. 

El partido, correspondiente a la tercera fecha del grupo A, se disputará desde las 21.30 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será televisado por TyC Sports.

El equipo que dirige Javier Mascherano debutó con una derrota 2 a 1, el sábado pasado, y tendrá revancha rápido contra Brasil en el torneo que otorga lugares para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago. 

El seleccionado juvenil quedó libre en la primera jornada y tiene poco margen para quedar entre los tres mejores del grupo A. El miércoles próximo volverá a jugar contra Perú y el viernes cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia.

Brasil inició el campeonato con un contundente triunfo por 3 a 0 ante los peruanos y luego tuvo su jornada de descanso. Colombia y Paraguay lideran la zona con 4 puntos cada uno.

Además de la injusta caída, Argentina terminó con un jugador menos por el duro golpe que sufrió Facundo Buonanotte que le produjo traumatismos de columna cervical y cráneo.

El ex Rosario Central y actual futbolista del Brighton, de Inglaterra, sigue en observación y será baja en el plantel de Mascherano.

El mediocampista había arrancado como suplente en el primer partido, pero ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Paz, el otro "europeo" del equipo "albiceleste".

Por el poco tiempo de descanso, el entrenador seguramente realizará algunas variantes en la formación titular.

Un cambio en el once podría ser el ingreso del delantero Brian Aguirre, quien mostró movimientos interesantes en los minutos que le tocó jugar ante Paraguay, y otro es la incorporación de Ignacio Maestro Puch desde el arranque en lugar de Alejo Veliz.

Luego de la derrota, el plantel solo tuvo una práctica y allí el cuerpo técnico definió los cambios para disputar el clásico sudamericano.

Argentina tiene seis títulos Mundiales en la categoría Sub-20, mientras que Brasil suma cinco. Sin embargo, el último de la "Albiceleste" fue en 2007 y el de Brasil en 2011.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Nicolás Paz, Gino Infantino y Máximo Perrone; Nicolás Vallejo o Brian Aguirre, Alejo Veliz o Ignacio Maestro Puch y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Arthur, Weverton, Roberto Renan y Patryck; Zanetti Toledo, Marlon Gomes, Andrey Santos y Biro; Vitor Roque y Alexsander. DT: Ramon Menezes.

Árbitro: a confirmar.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero.
Hora de inicio: 21.30.
TV: TyC Sports.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva