Lisandro López integró el equipo del primer turno. Foto: Prensa Sarmiento.
Lisandro López integró el equipo del primer turno. Foto: Prensa Sarmiento.
ROSARIO

Sarmiento venció a Newell’s Old Boys en el último partido amistoso de la pretemporada

El Verde se impuso ante La Lepra en los dos encuentros de 80 minutos que se disputaron en el Complejo Polideportivo Jorge Griffa, previo al debut del campeonato de la Liga Profesional.

El plantel de Sarmiento finalizó ayer con la serie de partidos amistosos, pautados para la pretemporada, en la previa del debut en el Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. 

El Verde venció a Newell’s Old Boys, conducido por Gabriel Heinze, en los dos encuentros de 80 minutos que se disputaron en el Complejo Polideportivo Jorge Griffa de Rosario y sumó confianza en el tramo final de la preparación futbolística. 

El entrenador, Israel Damonte, afrontó los amistosos con el mismo sistema táctico (4-4-2) que utilizó en los juegos anteriores y volvió a realizar algunas variantes de nombres entre el primer y segundo ensayo. 

Primer partido

En el primer enfrentamiento, el equipo juninense se quedó con el triunfo 2 a 1 con los goles de Manuel Mónaco y Luciano Gondou, uno en cada tiempo. 

A los 30 segundos del inicio, Marcos Portillo anotó el único tanto del conjunto rosarino tras un rebote del arquero Sebastián Meza por un remate de Cristian Ferreira. 

Mónaco le dio la igualdad transitoria al Verde a los 38 minutos de la primera etapa y así se fueron al descanso. En el complemento, Gondou convirtió el segundo gol para los visitantes a los 33 minutos. 

En cuanto a la alineación que presentó Sarmiento, Sebastián Meza fue nuevamente el arquero del primer equipo y su presencia, en el debut del campeonato ante Instituto, está asegurada. Además, Juan Manuel Insaurralde y Gonzalo Bettini tendrán su lugar en el centro y el costado derecho de la defensa, mientras que en el centro del mediocampo Emiliano Méndez y José Mauri parecen inamovibles. 

Formaciones 

Newell’s (1): Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Cristian Ferreira, Juan Sforza, Marcos Portillo; Francisco González, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. 

Ingresaron David Sotelo por Ferreira, Lisandro Montenegro por Portillo y Jeremías Pérez Tica por Rossi.

Sarmiento (2): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Emanuel Hernández, Juan Manuel Insaurralde, Franco Quinteros; David Gallardo, Jose Mauri, Emiliano Méndez, Manuel Mónaco; Lisandro López y Luciano Gondou.

Ingresó: Joaquín Gho y Gastón Gerzel.

Segundo partido  

En el segundo turno, Sarmiento se impuso 3 a 2 ante Newell’s al cabo de los 80 minutos jugados. 

El delantero Javier Toledo abrió la cuenta para el Verde, volvió a convertir y lleva tres conquistas en los partidos de pretemporada.

Joaquín Messi anotó para el rojinegro a los 22 minutos del primer tiempo, pero el ingresado Joaquín Gho puso a los visitantes arriba en el marcador antes de que finalice la primera etapa. 

La Lepra lo igualó 2 a 2 a los 8 minutos del complemento por intermedio de Iván Gómez, que ingresó por izquierda para capitalizar una habilitación de Djorkaeff Reasco.

El otro ingresado, Diego Azcurra, marcó el tercer gol para los visitantes y le dio la victoria al Verde, que cerró la última jornada de amistosos con dos resultados positivos de cara al arranque del campeonato.

Formaciones 

Newell's (2): Willams Barlasina; Tomás Jacob, Ian Glavinovich, Ignacio Canteros, Tomás Berardozzi; Iván Gómez, Marcelo Esponda, Joaquín Messi; Misael Jaime, Djorkaeff Reasco y Justo Giani. 

Ingresaron: Nazareno Fúnez por Messi y Lisandro Montenegro por Gómez.

Sarmiento (3): Joaquín Cabrera; Jean Pierre Rosso, Yamil Garnier, Federico Andueza, Franco Sbuttoni; Fernando Martínez, Harrinson Mancilla, Yair Arismendi, Sergio Quiroga; Juan Cruz Kaprof y Javier Toledo.

Ingresaron: Diego Azcurra, Joaquín Gho, Santiago Morales y Manuel García.

COMENTARIOS