El Linqueño busca un resultado positivo como visitante.
El Linqueño busca un resultado positivo como visitante.
FÚTBOL REGIONAL

El Linqueño visita a Sportivo Baradero en la primera final zonal del Torneo Federal

Desde las 20.45, el León saldrá a la cancha en busca de un resultado positivo, para intentar cerrar la serie en su favor el próximo fin de semana, en el Estadio Leonardo Costa. Los dirigidos por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño vienen de eliminar en la fase anterior a su clásico rival, Rivadavia.

El Linqueño buscará esta noche dar el primer paso, de los tres que le restan para concretar el sueño del ascenso al Torneo Federal A.

Desde las 20.45, en condición de visitante, enfrentará a Sportivo Baradero, por el partido de ida de la final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. 

El equipo conducido por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño, que llega con el ánimo en alza tras haber eliminado en la instancia anterior a su clásico rival, Rivadavia de Lincoln, necesita un resultado positivo, que le permita llegar en posición favorable a la revancha, que se jugará en el Estadio Leonardo Costa, el próximo fin de semana.

En caso de sortear este obstáculo, únicamente la final interregional frente al equipo que resulte ganador de la Zona Cuyo separará a El Linqueño del ansiado ascenso a la máxima categoría del Consejo Federal de AFA.

Pero, para ello, deberá emprender la difícil tarea de eliminar al conjunto dirigido por Marcos Barlatay, que fue finalista de la Zona Pampeana Norte en la pasada edición del Federal Amateur, fase en la que cayó derrotado frente a Rivadavia de Lincoln, por penales.

Ahora, Sportivo Baradero buscará revancha ante el adversario histórico de su verdugo del año pasado. Además del duelo entre los conducidos por Barlatay y El León, también se disputarán los encuentros de ida de los siete cruces finales restantes. 

En apenas siete días, se conocerán los ocho finalistas que pelearán mano a mano por los cuatro cupos de ascenso disponibles para el Torneo Federal A.

Posibles formaciones:

El Linqueño: Joaquín De los Reyes; Matías Badano, Carlos Núñez, Elías Martínez, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Juan Coria y Hernán Brylko. DTs: Maxi Antonelli-Diego Castaño.

Sportivo Baradero: Diego Pérez; Ariel Aranda, José Núñez, Joaquín Montiel, Gerardo Gómez; Francisco Remis, Rodrigo Carreras, Hugo Samohano; Nicolás Petruzzelli; Agustín Ballines y Agustín Poll. DT: Marcos Barlatay.

Estadio: Sportivo Baradero.
Horario: 20.45.

COMENTARIOS