Maxi Antonelli, DT de El Linqueño, sueña con el ascenso al Federal A.
Maxi Antonelli, DT de El Linqueño, sueña con el ascenso al Federal A.
LA PREVIA DE LA FINAL

Maxi Antonelli: "Nuestra gran ilusión es regalarle el ascenso a los linqueñistas"

El DT de El Linqueño dialogó con Democracia sobre la actualidad del equipo, que mañana enfrentará a Sportivo Baradero, en la primera final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Federal Amateur. "No tengo dudas de que este equipo nos puede dar una alegría inmensa", confió.

Luego de su resonante triunfo en el Superclásico de la ciudad, El Linqueño continúa preparándose para disputar la primera final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, mañana, a las 20.45, como visitante frente a Sportivo Baradero.

El León llegará al primero de los dos compromisos de la serie con el envión anímico de haber eliminado a Rivadavia de Lincoln, su histórico rival, en las semifinales, y también tras haber conseguido el título en el Torneo Primavera-Verano 2022-2023 de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln.

Pero el gran objetivo del equipo dirigido por Maxi Antonelli es luchar por el ascenso al Torneo Federal A. Para ello, deberá superar al cuadro de Baradero y luego ganar la finalísima interregional, frente al club que resulte ganador de la Zona Cuyo.

En diálogo con Democracia, el DT expresó su felicidad por la actualidad de la institución y aseguró que "la gran ilusión es regalarle el ascenso a todos los linqueñistas".

"Estamos muy contentos con el presente que nos toca vivir y por tener la posibilidad de jugar nueva final. Es algo muy importante, tanto para el cuerpo técnico como para el plantel y para la institución en general. Esta instancia quedará grabada en la memoria de todos y ojalá podamos coronarlo con el ascenso", aseguró Antonelli.

"Nuestra gran ilusión es regalarle esa alegría a toda nuestra gente, que tanto se merece. Llegamos muy bien en lo anímico, después de haber superado el Clásico, en una serie de dos partidos que fueron durísimos, y también por todo lo que venimos haciendo en la liga local", reflexionó.

Por otro lado, y pese a que El Linqueño alcanzó un rendimiento convincente para llegar a la final de la Zona Pampeana Norte, perdura el recuerdo del arranque esquivo en la fase de grupos, cuando cayó en sus dos primeras presentaciones, ante Rivadavia de Lincoln -fueron también rivales en la primera fase- y Academia Mascherano. 

"Si bien en el arranque tuvimos dos derrotas, sabíamos que no había que volvernos locos, porque teníamos confianza en el trabajo que habíamos hecho y era cuestión de tiempo. En ese momento, recién habían llegado algunos jugadores nuevos, que necesitaban adaptarse al club, y estábamos convencidos de que todo se iba a ir acomodando", afirmó Antonelli.

Por una "alegría inmensa"

Apenas tres partidos separan a El Linqueño del sueño del ascenso al Federal A. El primero de ellos está a la vuelta de la esquina: será mañana, en Baradero, frente al finalista de la Zona Pampeana Norte en la última edición del Federal.

Para los dirigidos por Marcos Barlatay, será la revancha luego de haber perdido la chance de jugar la final interregional en una apretada definición por penales frente a Rivadavia de Lincoln.

Esta vez, será el histórico adversario del Albirrojo el que buscará dejar en el camino al difícil Sportivo Baradero. Pero, para Antonelli, El Linqueño ya demostró que tiene los pergaminos suficientes para reclamar su derecho de luchar por la gloria en el campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA.

"No tengo dudas de que este grupo nos puede dar una alegría inmensa, pero sabemos que es fútbol y pueden ocurrir muchas cosas que escapan de nuestras manos. Nos tranquiliza saber que intentamos no dejar algo al azar, dedicamos muchas horas a trabajar y ver en qué podemos manejar. Hemos conformado un gran plantel y hay una comunión muy grande con la dirigencia", confió el DT, sin omitir su reconocimiento al acompañamiento de la parcialidad linqueñista, a lo largo de la campaña.

"Como entrenador, agradezco a toda la gente que hizo posible llevar este proyecto. Tener el respaldo de un público como el de El Linqueño nos ilusiona muchísimo y nos hace sentir cada vez más fuertes", concluyó.

COMENTARIOS