AMISTOSO INTERNACIONAL

Sarmiento no pudo quebrar el cero ante Montevideo City Torque y empató ambos partidos

El Verde continúa preparándose para el comienzo del Torneo de la Liga Profesional y anoche igualó, sin goles, con el equipo uruguayo en el tercer encuentro de preparación de la pretemporada. El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón con la presencia de público.

Sarmiento continúa preparándose para el arranque del Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional y ayer disputó un nuevo partido amistoso ante Montevideo City Torque, equipo de la Primera División de Uruguay.

El Verde no pudo quebrar el cero en los dos encuentros que se jugaron y empató sin goles en el tercer partido de preparación de la pretemporada. El equipo que dirige Israel Damonte se midió con Flandria, en Junín, y luego con Huracán, en Capital Federal.  

Los enfrentamientos con el conjunto uruguayo tuvieron dos tiempos de 30 minutos y se disputaron en el estadio Eva Perón con presencia de público.  

Primer partido 

Sarmiento presentó el clásico 4-4-2 con los refuerzos Juan Insaurralde y Franco Sbuttoni en la zaga central. 

Montevideo City Torque tuvo la tenencia de la pelota en los primeros minutos del partido e intentó salir jugando por abajo desde su arquero. Por su parte, el Verde buscó incomodar la salida de los defensores rivales con la presión, principalmente de los delanteros Javier Toledo y Luciano Gondou. Con el correr de la primera etapa, el equipo juninense se acomodó en el campo de juego con las intervenciones de Sergio Quiroga, a través de la pelota parada, y Manuel Mónaco con sus remates desde afuera del área.  

Los dirigidos por Israel Damonte buscaron el juego directo hacía Gondou y Toledo, pero ninguno pudo conectar los centros, ni la posibilidad de un mano a mano con el guardameta rival. 

La chance de gol más clara del primer tiempo fue el cabezazo de Sbuttoni, que el arquero Gastón Guruceaga contiene con los pies abajo luego de un envío desde el córner del sector derecho. 

A los dos minutos del complemento, Sarmiento tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador en los pies de Gondou. Toledo tiró un centro atrás desde el sector derecho, el delantero puso el pie y conectó con la pelota dentro del área, pero se fue al costado del palo derecho. 

Lo más peligroso de los visitantes fue el número diez Tiago Palacios, que con su gambeta buscó el desequilibrio, pero no logró llegar con profundidad por la sólida respuesta de los defensores del Verde y el arquero Sebastián Meza.

El partido fue entretenido y Sarmiento contó con algunas situaciones para ponerse en ventaja en el marcador, pero no supo cómo quebrar el cero durante los 60 minutos.

Formaciones 

  • Sarmiento (0): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Manuel Mónaco, José Mauri, Emiliano Méndez, Sergio Quiroga; Javier Toledo y Luciano Gondou.
  • Montevideo City Torque (0): Gastón Guruceaga; Franco Pizzichilo, Gabriel Chocobar, Hernán Petryk, Franco Nicola; Álvaro Brun, Santiago Costa, Lucas Rodríguez, Tiago Palacios; Sebastián Guerrero y Sebastián Rivas.

Segundo partido

Sarmiento comenzó el segundo partido con el mismo esquema y con la inclusión del mediocampista Harrinson Mancilla, quien no tuvo minutos en los dos amistosos anteriores. Lisandro López tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador apenas arrancó el encuentro. Tras un centro, un compañero metió un cabezazo al área chica y el delantero se encontró con la pelota y no logró empujarla. 

El Verde tuvo la misma idea que en el primer turno, el juego directo en busca de los delanteros y aprovechar las pelotas para intentar hacerle daño al rival con esa vía. Las intervenciones de Licha López y Juan Cruz Kaprof fueron de lo más productivo que tuvo el Verde dentro del campo de juego. Con el correr de los minutos, el partido se fue desdibujando y el empate sin goles fue lo más justo, en un encuentro en el que no paso demasiado. 

Formaciones

  • Sarmiento (0): Joaquín Cabrera; Yamil Garnier, Emanuel Hernández, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso; David Gallardo, Fernando Martínez, Harrinson Mancilla, Yair Arismendi; Juan Cruz Kaprof y Lisandro López. 
  • Ingresaron: Thiago Ayala por Cabrera, Manuel García por Mancilla, Gastón Gerzel por Gallardo y Diego Azcurra por Garnier.
  • Montevideo City Torque (0): Cristopher Fiermarin; Joaquín Pereyra, Julián Bou, José Álvarez, Maicol Borba; Kevin Aitez, Octavio Perdomo, Franco Catarozzi, Martín Rabuñal;  Lucas Rodríguez Álvarez y Bruno Morales.
COMENTARIOS