Nicolás Valentini, entre los convocados por Hugo Ibarra para la final entre Boca y Racing, en Abu Dhabi.
Nicolás Valentini, entre los convocados por Hugo Ibarra para la final entre Boca y Racing, en Abu Dhabi.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Con el juninense Valentini, Boca llegó a Abu Dhabi para la gran final con Racing

La Supercopa Internacional será el primer título oficial de 2023, que disputarán en Abu Dhabi, el próximo viernes, Boca Juniors, campeón del torneo de la Liga Profesional 2022, y Racing Club, ganador del Trofeo de Campeones.

Luego de la histórica conquista de la Selección nacional en el Mundial de Qatar, el fútbol argentino se reanudará con la disputa de un cuestionado trofeo en Emiratos Árabes.

Los dos planteles arribaron a Abu Dhabi en un vuelo chárter compartido que despegó el domingo por la tarde desde Ezeiza y les demandó más de 20 horas de viaje, con una escala de una hora en la ciudad de Madrid, según informó la cuenta oficial de Racing en Twitter.

El nuevo choque entre Boca y Racing será el viernes 20 de enero, a las 12.30 de Argentina, en el estadio Hazza Bin Zayed, ubicado a unos 150 kilómetros (una hora y media de auto) de Abu Dhabi. El árbitro será el mundialista Fernando Rapallini, quien estará asistido por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

El equipo arbitral se completará con Pablo Echavarría y Gabriel Chade como cuarto y quinto, respectivamente, mientras que a cargo del VAR estarán Héctor Paletta junto a Fernando Espinoza y Pablo Dóvalo.

Esta final forma parte de un acuerdo comercial y deportivo que firmaron la AFA y Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC) en junio del año pasado.

Boca, con Valentini

El plantel de Boca llegó al Medio Oriente con el defensor juninense Nicolás Valentini entre los convocados por el DT Hugo Ibarra para el trascendental encuentro.

Valentini viene de jugar en la temporada pasada en Aldosivi de Mar del Plata, adonde arribó a préstamo por pedido de su entonces DT, Martín Palermo, y logró sumar rodaje en Primera División.

Ahora, el juninense inicia una nueva etapa en Boca, con la ilusión de encontrar un lugar en el equipo titular. Por lo pronto, tendrá la chance de estar disponible en la gran final del viernes.

COMENTARIOS