Rivadavia está obligado a revertir la derrota de la ida.
Rivadavia está obligado a revertir la derrota de la ida.
FÚTBOL REGIONAL

El Linqueño y Rivadavia se juegan el pase a la final del Federal en la revancha del Superclásico

Desde las 18, los dos equipos más populares de la ciudad vuelven a enfrentarse, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Zona Pampeana Norte, en el Estadio Leonardo Costa. El equipo local parte con ventaja, tras haberse quedado con el choque de ida, el fin de semana pasado, en El Coliseo.

El Linqueño y Rivadavia de Lincoln volverán a verse las caras esta tarde, desde las 18, en el Estadio Leonardo Costa, por el partido de vuelta de la semifinal de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

Los dos equipos más populares de la ciudad lucharán mano a mano por uno de los dos boletos para la final zonal, paso previo a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Sin margen de error, el Albirrojo llega al territorio de su histórico rival con la obligación de ganar, luego de la derrota sufrida en su cancha, El Coliseo, el fin de semana pasado, por 2 a 1.

Para El León, en cambio, el escenario se presenta algo más favorable en la previa, ya que le bastará con un empate para meterse en la próxima instancia. Ambos llegan al encuentro en un momento de alto nivel: el Albirrojo viene de consagrarse bicampeón de la Liga del Oeste y ya está clasificado para los cuartos de final del Torneo Nocturno 2022-2023.

Por su parte, El Linqueño puntea el Torneo Primavera-Verano 2022-2023 de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln y llega con el envión anímico del triunfo conseguido en El Coliseo, hace siete días, en donde fue superior al cuadro dirigido por Elio Núñer.

De esta manera, el representativo conducido por la dupla técnica Maxi Antonelli-Diego Castaño apostará a manejar los tiempos del encuentro y alimentarse de la presencia exclusiva de simpatizantes locales, mientras que Rivadavia deberá lidiar con la ausencia de su público, a la vez que requerirá de una mejora en su rendimiento, con relación al partido de ida.

El operativo

Tal como informó ayer Democracia, el partido de esta tarde contará con un importante operativo policial, diagramado en conjunto por la Comisaría local, la Secretaría de Seguridad  del municipio y los clubes que participarán del Superclásico. 

Por disposición de Aprevide, no habrá público visitante, ni se permitirán pirotecnia ni el ingreso de termos o elementos similares. En cuanto al ingreso, fuentes policiales recordaron que "el único acceso para la parcialidad local estará dispuesto por calle prolongación Güemes hacia las casuarinas, para luego hacer su ingreso por el portón de ingreso a la tribuna popular, en donde a su vez también se acordará desde ese lugar el ingreso al sector plateas". 

"Todo espectador deberá concurrir con entrada y DNI en mano, con el propósito de agilizar el ingreso", agregaron, a la vez que reafirmaron que "habrá presencia de personal abocado al programa Tribuna Segura, que estará certificando el no ingreso de aquellas personas que posean algún tipo de impedimento, por la Ley de Deportes o demás cuestiones legales". 

Finalmente, se definirán tres cordones de seguridad y los cortes de calles se concretarán en Avenida 25 de Mayo y Los Ceibos, Güemes y Los Ceibos, Urquiza y Tupac Amaruc, y Rawson y Las Casuarinas.

Posibles formaciones:

  • Rivadavia de Lincoln: Lucas Rodríguez; Emanuel Andrada, Pablo Moreyra, Martín Pavez, Lucas Macías; Tomás González, Rodrigo Crespo, Servando Gnasso; Leandro Cuomo, Matías Gómez; y Emanuel Oreggione. DT: Elio R. Núñer.
  • El Linqueño: Joaquín De Los Reyes; Matías Badano, Carlos Núñez, Gabriel Medina, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Juan Coria y Hernán Brylko. DTs: Maxi Antonelli-Diego Castaño.
  • Estadio: Leonardo Costa (El Linqueño).
  • Horario: 18.00.
COMENTARIOS