Sarmiento y Huracán jugaron dos amistosos.
Sarmiento y Huracán jugaron dos amistosos.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento jugó ante Huracán en la continuidad de los amistosos de pretemporada

El Verde disputó dos encuentros de preparación en el predio La Quemita, frente al Globo. El equipo juninense cayó por la mínima (1 a 0) en el primer partido, mientras que en el segundo consiguió un empate 2 a 2 con los goles de Sergio Quiroga y Javier Toledo.

Sarmiento continúa con la preparación para el inicio del Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional de Fútbol, pautado para el domingo 29 de enero ante Instituto, y ayer jugó frente a Huracán en la continuidad de los amistosos de pretemporada.

El Verde disputó dos partidos frente al Globo, conducido por el DT Diego Dabove, en el predio La Quemita a puertas cerradas.  

Los encuentros se jugaron con dos tiempos de 35 minutos y el equipo juninense fue derrotado por la mínima (1 a 0) en el primer partido, mientras que en el segundo consiguió un empate 2 a 2 con los goles de Sergio Quiroga y Javier Toledo.

Ambos planteles se preparan para afrontar el campeonato de Primera División del fútbol argentino, que arranca el viernes 27 de enero, y además, Huracán se alista para jugar la fase 2 de la Copa Libertadores 2023.  

Primer partido 

En el primer turno, Sarmiento formó con un 4-4-2 con el debut en la zaga central de Juan Manuel Insaurralde. El defensor chaqueño vistió por primera vez la camiseta del Verde ya que en el primer amistoso con Flandria estuvo al costado del campo haciendo trabajos físicos. 

Santiago Hezze convirtió el único gol del encuentro, en el primer tiempo, a través de una pelota parada. El mediocampista del Globo conectó con la pelota luego de un córner y cabeceó al palo derecho del arquero. 

Formaciones

  • Huracán (1): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonás Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero.
  • Ingresaron: Matías Gómez, Fernando Godoy y Valentín Burgoa.
  • Sarmiento (0): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Yair Arismendi, José Mauri, Manuel García, David Gallardo, Luciano Gondou y Lisandro López. 
  • Ingresaron: Yamil Garnier y Gastón Gerzel. 

Segundo partido

El Verde repitió esquema (4-4-2) para el segundo enfrentamiento y tuvo la inclusión de Federico Andueza en la línea de los defensores. El marcador central no participó de ninguno de los dos amistosos con Flandria.  

Sergio Quiroga abrió el marcador para Sarmiento a los diez minutos del primer tiempo y, el ex jugador del Verde, Lucas “Pata” Castro anotó, la igualdad (1 a 1) para Huracán antes de culminar la primera etapa.  

El equipo juninense se puso nuevamente en ventaja parcial a los 15 minutos del complemento a través de Javier Toledo, quien volvió a convertir por segundo amistoso consecutivo. 

Gastón Sauro, otro ex Sarmiento, marcó el gol del empate, con un cabezazo, a los 22 minutos de la segunda etapa y decretó el resultado definitivo (2 a 2) del segundo encuentro.

Formaciones 

  • Huracán (2): Nicolás Campisi; Patricio Pizarro, Gastón Sauro, Joaquín Novillo, César Ibáñez; Iván Valenzuela, Agostino Spina, Lucas Castro, Valentín Sánchez; Enzo Luna y Juan Gauto.
  • Ingresaron: Guillermo Benítez, Fernando Torrent y Santiago Luján.
  • Sarmiento (2): Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Federico Andueza, Emanuel Hernández, Gabriel Díaz, Manuel Mónaco, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Sergio Quiroga; Javier Toledo y Juan Cruz Kaprof.
COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva