El Linqueño busca un resultado positivo para definir la serie en su casa.
El Linqueño busca un resultado positivo para definir la serie en su casa.
FÚTBOL REGIONAL

Rivadavia de Lincoln y El Linqueño chocan en el primer Superclásico de semifinales del Federal

Desde las 18, se enfrentan en El Coliseo, por el duelo de ida de la cuarta fase de la Zona Pampeana Norte. El partido revancha se jugará el próximo fin de semana, en el Leonardo Costa. Ambos equipos buscan un lugar en la final zonal, para seguir soñando con el ascenso al Federal A.

Los dos equipos más populares de Lincoln, Rivadavia y El Linqueño, animarán esta tarde una nueva edición del Superclásico de la ciudad, por el duelo de ida de la semifinal de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, con el objetivo de seguir alimentando el sueño del ascenso al Federal A.

Desde las 18, en El Coliseo, El Albirrojo y El León lucharán mano a mano por uno de los dos boletos disponibles para la final zonal. El otro pasaje lo dirimirán Unidos de Olmos y Sportivo Baradero. Sin embargo, el interés de la Región estará puesto en el encuentro de esta tarde, en uno de los clásicos más convocantes del fútbol de la Provincia de Buenos Aires.

Ambos equipos llegan en plenitud de forma para buscar la clasificación. Rivadavia, dirigido por el juninense Elio Núñer, es el vigente bicampeón de la Liga del Oeste y también viene con marcha triunfal en el Torneo Nocturno 2022-2023. Además, el Albirrojo es el único equipo representante de la liga de Junín que continúa en carrera en el campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA.

En su camino a la semifinal, el Albirrojo logró el segundo puesto en el Grupo 7 de la Zona Pampeana Norte -clasificó como uno de los mejores segundos- y luego eliminó a Viamonte FC y Villa Belgrano. Los de Núñer buscan revancha de lo ocurrido en la última edición del Federal, cuando perdieron por penales la final por el ascenso, ante Argentino de Monte Maíz.

El Linqueño, por su parte, es el dominador absoluto de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln y, en la temporada pasada, también festejó en el plano regional, al quedarse por segunda vez con el título de la Federación Bonaerense y Pampeana.

Luego de un arranque esquivo del Federal, con dos derrotas consecutivas en fase de grupos, los dirigidos por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño comenzaron una remontada que les permitió ganar el Grupo 7 de la Zona Pampeana Norte y luego, en los cruces eliminatorios, superar sin demasiados contratiempos a Sportivo Barracas de Colón y Defensores de Salto.

El operativo

Tal como informó Democracia en su edición del martes pasado, el Superclásico contará con un importante operativo de seguridad, con unos 100 efectivos abocados a custodiar el espectáculo y fuerzas de apoyo como el GAD e Infantería.

El jefe de la Comisaría de Lincoln, Carlos Lezcano, confió a este diario que "está todo dado para que sea una tarde normal", aunque no descartó que puedan ocurrir episodios imprevistos sobre la marcha. "Es el evento más grande del fútbol de la Región y convoca a mucha gente", reconoció Lezcano.

Posibles formaciones:

Rivadavia de Lincoln: Lucas Rodríguez; Emanuel Andrada, Pablo Moreyra, Martín Pavez, Lucas Macías; Tomás González, Rodrigo Crespo, Maximiliano Fornari; Leandro Cuomo, Servando Gnasso; y Emanuel Oreggione. DT: Elio R. Núñer.

El Linqueño: Azcona; Matías Badano, Carlos Núñez, Gabriel Medina, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Juan Coria y Hernán Brylko. DTs: Maxi Antonelli-Diego Castaño.

Estadio: El Coliseo (Rivadavia).
Horario: 18.00.

COMENTARIOS