PRETEMPORADA

Sarmiento se quedó con la victoria en los dos amistosos ante Flandria

El Verde venció al conjunto de Jáuregui en ambos encuentros disputados en el Eva Perón. El equipo de Junín le ganó por 2 a 0 en el primer enfrentamiento, con goles de López y Toledo, y superó 2 a 1 en el segundo choque con tantos de Gondou y Azcurra.

Sarmiento comenzó con la serie de partidos amistosos que tendrá en la previa del inicio del Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. El Verde se quedó con la victoria en los dos encuentros que disputó ayer ante Flandria, equipo que milita en la Primera Nacional, en el estadio Eva Perón.

El equipo juninense contó con el debut de varios de los refuerzos que llegaron para la temporada que se viene. Los defensores Emanuel Hernández y Santiago Morales y el volante José Mauri jugaron en el once inicial del primer encuentro. Mientras que, el defensor Franco Sbuttoni, el mediocampista Gastón Gerzel y el delantero Juan Cruz Kaprofse pusieron la camiseta verde en el segundo enfrentamiento. 

Los partidos se jugaron con dos tiempos de 25 minutos y la terna arbitral estuvo a cargo de Juan del Fueyo. 

Primer partido 

El director técnico, Israel Damonte, dispuso 4-4-2 para el choque inicial y el equipo mostró solidez tanto en ataque como en defensa, pero sin profundidad en el área rival ni llegadas claras durante la primera parte. 

La mala noticia de los primeros minutos fue la lesión del futbolista Federico Paradela, que lo obligó a dejar el campo de juego a los 5 minutos de haber iniciado el encuentro. Manuel Mónaco entró en su reemplazo. 

La jugada más clara del primer tiempo fue un remate de Lisandro López, desde la mitad de la cancha, cuando el arquero rival estaba unos metros adelantado y la pelota pasó cerca, pero se fue por arriba del travesaño. 

En el complemento, el mismo Licha López fue el encargado de abrir el marcador a los 3 minutos tras una jugada colectiva que incluyó los toques de Mónaco, Toledo y Lisandro, quien definió al palo derecho del arquero. 

Sobre el final del partido, Toledo anotó el segundo tanto del Verde, de cabeza, tras un centro que llegó desde el sector izquierdo para decretar el resultado definitivo.

Formaciones:

Sarmiento (2): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Emanuel Hernández, Santiago Morales, Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, José Mauri, Federico Paradela; Lisandro López y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Flandria(0): Martín Perafán; CristianBroggi, Nicolás Arrechea, Julián Marchio, Franco Canever; Gonzalo Papa, Marcos Fernández, Marcos Rivadero; Federico Murillo, Martín Comachi y Adrián Torres. DT: Felipe de la Riva.

Goles: Lisandro López – Javier Toledo (S).

Segundo partido

En el segundo turno, el sistema táctico fue el mismo que en el encuentro anterior, pero cambiaron los nombres y las características de algunos jugadores como la de los dos delanteros. 

El partido tuvo momentos de fricción y pierna fuerte durante la primera mitad. Antes del descanso, Luciano Gondou convirtió el gol para Sarmiento tras un centro de Gastón Gerzely le dio la ventaja en el marcador. 

Damonte realizó modificaciones y mandó a la cancha a Yair Arismendi, Gabriel Azcurra y Agustín Molina por Martínez, Gerzer y Kaprof para disputar los minutos restantes de la segunda etapa. 

El experimentado Alejandro Gagliardi concretó la igualdad para el “Canario” en el complemento luego de una pelota parada a favor de los visitantes. 

El ingresado Azcurra, tras una potente definición desde adentro del área, anotó el segundo tanto del Verde que le dio la victoria en último duelo de la jornada.

Formaciones:

Sarmiento: Joaquín Cabrera; Joaquín Gho, YamilGarnier, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; David Gallardo, Manuel García, Fernando Martínez, Gastón Gerzel; Juan Cruz Kaprof y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Flandria (1): Ignacio Gallardo; Eugenio Raggio, Andrés Camacho, Julián Marchio, Maximiliano Correa; Lucas Seimandi, Alejandro Altuna, Alejandro González, Julián Ford; Franco Tisera y Alejandro Gagliardi.  DT: Felipe de la Riva.

Federico Paradela se retiró lesionado 

El mediocampista Federico Paradela fue parte del once inicial de Sarmiento en el primer partido amistoso ante Flandria, pero una lesión a los cinco minutos del primer tiempo lo hizo retirarse del campo de juego del Eva Perón. 

El futbolista quiso enganchar hacía adentro, pero se le trabó la rodilla y no pudo continuar con la jugada. El mismo jugador pidió la atención médica y sus compañeros hicieron la seña del cambio al cuerpo técnico del Verde.

Paradela se retiró del campo de juego llorando, en muletas y con una férula en la pierna izquierda. Horas más tarde, la institución juninense emitió un comunicado en sus redes sociales con el parte médico del futbolista y se confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior.

Insaurralde y Mancilla realizaron trabajos físicos 

Juan Manuel Insaurralde, uno de los últimos refuerzos de Sarmiento, realizó trabajos físicos al costado del campo de juego mientras transcurrían los dos encuentros amistosos ante Flandria. 

El chaqueño se movió junto a Harrinson Mancilla y otros futbolistas que no vieron fútbol y quedaron a cargo del preparador físico.

La Reserva se midió ante Newell’s

La Reserva de Sarmiento cayó ayer por  1 a 0 frente a Newell’s Old Boys de Rosario en su primer encuentro amistoso de cara al inicio del certamen 2023 de la categoría. 

El partido se jugó en el Centro de Alto Rendimiento del Verde y el único gol del encuentro fue convertido por Jerónimo Russo durante la primera parte. 

La formación de Sarmiento: López, Moyano, Diuono, Labaroni, Vallejos, Massi, Roldán, Giacobini, Rosales, Cuto, Tus.

La formación de Newell’s: San Juan; Guereta, Finardi, Sosa, Berardozzi, Fedorchuk, Sotelo, Cerutti, Russo, Sartori y Chiaverano.

COMENTARIOS