El plantel de Gimnasia intensifica la pretemporada.
El plantel de Gimnasia intensifica la pretemporada.
PRIMERA DIVISIÓN

Tras la salida de Gorosito, Gimnasia entrena con Sebastián "Chirola" Romero como DT

El plantel cumplió con su segundo día de pretemporada, luego del cambio de entrenador. Envuelto en problemas institucionales, el club afrontará el próximo Torneo de la Liga Profesional con una plantilla plagada de juveniles.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima la Plata, bajo la conducción técnica de Sebastián Romero, desarrolló ayer su segundo día de pretemporada y desde hoy se cumplirán tres jornadas en doble turno con la intención de recuperar el tiempo que se perdió al no iniciarse los trabajos el pasado 5 de diciembre.

Romero, que en estos días firmará el contrato como DT de primera (tenía como responsable de la reserva) tendrá un plantel con base de juveniles y por el momento sin chances de sumar refuerzos por el tema inhibiciones.

Ya no contará con Rodrigo Rey (firmó con Independiente), Agustín Cardozo (volvió a Tigre), Oscar Piris (nuevo jugador de Unión), Guillermo Fratta y Manuel Insaurralde que no renovaron sus préstamos.

Los casos de Brahian Alemán y Franco Soldano son temas a resolver para la complejidad de deudas existentes y onerosos contratos. El único que renovó por el momento su vínculo es Nicolás Colazo por una temporada más y se espera la respuesta final de Cristian Tarragona, que se encuentra en la etapa final de su lesión ligamentaria y recién tendrá el alta para febrero y posibilidades de jugar en marzo.

Hay varios futbolistas que volvieron de sus préstamos como Nelson Insfran, Rodrigo Gallo, Bautista Barros Schelotto, Agustín Bolívar, Harrison Mancilla (aún no se presentó a trabajar), Rodrigo Castillo (se reincorporó hoy), Sebastián Cocimano, Agustín Ramírez, Bruno Palazzo, Maximiliano Comba, Tomás Fernández, Estanislao Jara, Antonio Napolitano y Franco Torres.

Sebastián Romero estará acompañado por Nicolás Cabrera, Pablo Romero y Emanuel Tripodi como ayudantes; Alejandro Rojas , entrenador de arqueros y los profes Diego Gómez y Juan Cruz Lohmy.

COMENTARIOS