Lisandro López, en uno de los últimos entrenamientos del Verde.
Lisandro López, en uno de los últimos entrenamientos del Verde.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento sigue preparándose para su primer partido amistoso ante Flandria

El plantel continúa con los entrenamientos, en el Centro de Alto Rendimiento, con el objetivo puesto en el encuentro del sábado, en el Estadio Eva Perón. Hoy, los futbolistas volverán a trabajar en turno matutino.

Sarmiento continúa con su cuarta semana de pretemporada, camino al inicio del Torneo de la Liga Profesional 2023. En el retorno oficial a la competencia, el estreno del Verde llegaría en principio el lunes 30, como visitante frente a Instituto de Córdoba.

Mientras se acerca la fecha del debut, el plantel del Verde continúa preparándose bajo las órdenes del DT Israel Damonte, en el Centro de Alto Rendimiento. El objetivo inmediato es el primer amistoso, el sábado próximo, frente a Flandria, en el Estadio Eva Perón. Para el encuentro ante el equipo de Jáuregui, el cuerpo técnico espera poder ver en cancha a algunos de los siete refuerzos incorporados hasta el momento: José Mauri, Gastón Gerzel, Franco Sbuttoni, Emmanuel Hernández, Juan Kaprof, Juan Insaurralde y Santiago Morales.

El partido se disputará en el Eva Perón, a las 9, a puertas cerradas. Será el primero de los tres encuentros de preparación programados hasta el momento. Los otros dos son el 14 de enero, en Parque Patricios, frente a Huracán; y luego ante Newell’s Old Boys, en Rosario, el 16.

Flandria, por su parte, reanudó esta semana su pretemporada, camino al comienzo del Torneo de Primera Nacional. Bajo la conducción del DT Felipe De la Riva, el club de Jáuregui también confirmó varias caras nuevas para la temporada próxima a empezar. 

Ambos equipos se enfrentaron recientemente, en un duelo oficial: fue por la Copa Argentina, a mediados de 2022, en la cancha de Belgrano de Córdoba. Por entonces, fue triunfo de Flandria por 2 a 0, resultado que dejó al Verde al margen de la competencia.

COMENTARIOS