Rivadavia de Lincoln será local en el partido de ida.
Rivadavia de Lincoln será local en el partido de ida.
FÚTBOL REGIONAL

Se prepara un importante operativo de seguridad para el Superclásico de Lincoln por el Torneo Federal

Rivadavia y El Linqueño se enfrentarán este sábado, a las 18, en El Coliseo. Habrá unos 100 efectivos afectados al dispositivo de control, coordinado entre la comisaría local, los clubes y el municipio. Hoy se diagramarán los cortes de calles, en las cercanías de la cancha del Albirrojo.

Un importante dispositivo de seguridad será desplegado el próximo sábado, para el Superclásico entre Rivadavia de Lincoln y El Linqueño, por el duelo de ida de la semifinal de la Zona Pampeana Norte del Torneo Federal Regional Amateur.

El encuentro comenzará a las 18, en El Coliseo, y según informaron a Democracia desde la comisaría local, habrá unos 100 efectivos involucrados, con apoyo de Infantería de Junín y el GAD, para monitorear "el evento deportivo más grande de la zona", de acuerdo a la descripción de fuentes policiales. 

La revancha, por su parte, se mudará al Estadio Leonardo Costa, el fin de semana del 14 y 15, en donde se definirá cuál de los dos equipos clasifica a la gran final zonal. "El primer partido se va a jugar en cancha de Rivadavia, sin público visitante (de acuerdo a las disposiciones vigentes de la Agencia de Prevención de las Violencias en el Deporte -Aprevide-). El trabajo va a ser similar al del último clásico que jugaron ambos equipos por la fase de grupos -el pasado 6 de noviembre, en el Leonardo Costa-. Sabemos que esta vez va a ser un cruce eliminatorio, entonces puede ser más intenso, sobre todo en el partido revancha", afirmó, en diálogo con Democracia, Carlos Lezcano, jefe de la Comisaría de Lincoln. 

Por otro lado, en la dependencia policial local informaron que, considerando a ambos clubes, hay alrededor de 50 personas que no podrán presenciar los partidos en las tribunas, por estar vedadas por la reglamentación vigente en cuanto al derecho de admisión en espectáculos deportivos.

No obstante, pese a que admitió que "siempre se toman recaudos" en materia de seguridad en el clásico, Lezcano confió en que "Está todo dado para que sea una tarde normal, aunque siempre van surgiendo inconvenientes sobre la marcha. El trabajo se está realizando de manera coordinada con los clubes y la Secretaría de Seguridad del municipio", aseguró el comisario.

Por otro lado, Lezcano reconoció que, en el plano futbolístico, el clásico linqueño "es el evento más grande de la Región", por lo que espera que el operativo se encuentre a la altura de las circunstancias. 

"A nivel fútbol, es el evento más grande que hay en la Región, con concurrencia de distintas ciudades de la zona, medios de diferentes lugares que vienen a cubrir o simplemente personas que viajan a mirar el partido. La realidad es que convoca a mucha gente", reflexionó.

Por un lugar en la final

Rivadavia de Lincoln y El Linqueño buscarán uno de los dos boletos en juego para la gran final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El certamen, organizado por el Consejo Federal de AFA, reparte cupos de ascenso al Torneo Federal A, la máxima categoría de los campeonatos organizado por la entidad presidida por Pablo Toviggino, antes de la Primera Nacional.

El ganador se medirá en la final zonal con quien triunfe en la otra llave de semifinales, que protagonizarán Unidos de Lisandro OImos y Sportivo Baradero. A su vez, quien se lleve la victoria en la final de la Zona Pampeana Norte se ganará el derecho de jugar la final interregional por el ascenso al Federal A, contra el equipo ganador de alguna de las siete zonas restantes. 

COMENTARIOS