Rivadavia de Lincoln quiere volver a estar en la final zonal del Federal.
Rivadavia de Lincoln quiere volver a estar en la final zonal del Federal.
FÚTBOL REGIONAL

Rivadavia de Lincoln y El Linqueño ya tienen fecha para el encuentro de ida de la semifinal del Federal

El primer duelo de la serie se jugará el domingo 8 de enero, a las 18, en El Coliseo. La revancha se trasladará al Estadio Leonardo Costa, el fin de semana siguiente. El equipo que logre superar la instancia jugará la final de la Zona Pampeana Norte, frente al ganador de Sportivo Baradero y Unidos de Lisandro Olmos.

Rivadavia de Lincoln y El Linqueño protagonizarán en el amanecer del nuevo año uno de los duelos más trascendentes del fútbol regional de los últimos tiempos, por la semifinal de la Zona Pampeana Norte del Torneo Federal Amateur.

Los dos equipos más populares de la ciudad chocarán el domingo 8 de enero, a las 18 en El Coliseo, mano a mano, en el encuentro de ida de la serie que pondrá en juego un boleto a la final zonal, paso previo a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A.

Será el primero de dos partidos que paralizarán al deporte local y de la zona. Ambos clubes llegarán en un gran momento deportivo, ya que El Linqueño viene dominando la Liga Amateur de Deportes de Lincoln y se consagró en la edición 2022 del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, mientras que el Albirrojo es el vigente bicampeón de la Liga Deportiva del Oeste y ya estuvo cerca este año de ascender al Federal A, en la final interregional que perdió por penales ante Argentino de Monte Maíz.

La revancha se mudará al Estadio Leonardo Costa, el fin de semana del 14 y 15 de enero, en donde se definirá al finalista de la Zona Pampeana Norte, que enfrentará al ganador del duelo entre Unidos de Lisandro Olmos y Sportivo Baradero.

El conjunto de Baradero ya tiene la experiencia de haber estado en la final zonal, en la pasada edición del Federal, instancia en la que cayó ante Rivadavia de Lincoln, por penales. De allí que, en caso de avanzar el equipo dirigido por Elio Núñer y, en la otra llave, Sportivo Baradero supera a Unidos de Olmos, se repetiría la final de la temporada pasada.

COMENTARIOS