José Tomino seguirá su carrera en Nueva Chicago.
José Tomino seguirá su carrera en Nueva Chicago.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento cerró la semana de trabajo y espera por la llegada de los refuerzos

El plantel del Verde entrenó ayer por la mañana, por última vez, en el Centro de Alto Rendimiento y finalizó la tercera semana de prácticas bajo las órdenes de Israel Damonte. Ahora, los futbolistas quedarán licenciados por la celebración de Año Nuevo y se presentarán el lunes próximo.

Sarmiento cerró ayer la semana de trabajo y espera por la llegada de los refuerzos después del 1 de enero. El plantel que dirige Israel Damonte entrenó ayer, por la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento y completó la tercera semana de prácticas de pretemporada de cara al inicio del torneo de la Liga Profesional.

Los jugadores del Verde quedaron licenciados luego del entrenamiento por la celebración de la fiesta de Año Nuevo y tendrán dos jornadas de descanso (hoy y mañana). Los futbolistas deberán presentarse el próximo lunes para retomar con las prácticas. 

Mientras tanto, el mercado de pases de Sarmiento continúa moviéndose y se espera la llegada de uno o dos refuerzos para la semana que viene. El entrenador expresó en la última conferencia de prensa del año que ya estaba cerrada la contratación del delantero Juan Cruz Kaprof y de un marcador central con experiencia y pasado en clubes grandes, pero no dio el nombre de este último. 

“Tenemos cuatro caras nuevas y estamos en búsqueda de dos o tres jugadores más. Tengo entendido que cerraron a dos futbolistas nuevos, un central y un delantero, y espero que se puedan concretar la firma. Además, estamos en la búsqueda de un volante por afuera”, declaró el jueves pasado.

A su vez, los futbolistas del plantel de Reserva Thyago Ayala, Carlos Moyano y Danilo Actis firmaron ayer su primer contrato profesional con la institución juninense y se encuentran entrenando junto al plantel de Primera División.

Por su parte, en las últimas horas, el defensor José Ignacio Tomino se convirtió en una nueva baja del Verde ya que fue cedido a préstamo a Nueva Chicago, equipo que milita en la Primera Nacional. El juninense buscará la continuidad que no tuvo en los últimos torneos con Damonte en el banco de suplentes. 
Sarmiento debutará en el torneo de la Liga Profesional ante Instituto, en Córdoba, el fin de semana del 27 de enero.

COMENTARIOS