Israel Damonte dio la última conferencia del año.
Israel Damonte dio la última conferencia del año.
ÚLTIMA DEL AÑO

Israel Damonte: “Estamos en la búsqueda de dos o tres jugadores más”

El director técnico de Sarmiento habló ayer en conferencia de prensa y expresó el deseo de sumar algunos refuerzos al plantel que hay para afrontar la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol. “Tengo entendido que ayer cerraron a un delantero y un central”, declaró.

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, habló ayer en la última conferencia de prensa del año y manifestó el deseo de sumar a “dos o tres jugadores más” al plantel de cara al inicio del torneo de la Liga Profesional. 

“Tenemos cuatro caras nuevas y estamos en búsqueda de dos o tres jugadores más. Tengo entendido que ayer cerraron a dos futbolistas nuevos, un central y un delantero, y espero que se puedan concretar la firma. Además, estamos en la búsqueda de un volante por afuera y viendo lo que puede llegar a pasar porque hay posibilidades de que algunos jugadores puedan irse”, expresó. 

Con respecto a las bajas que sufrió el equipo en el mercado de pases, el DT del Verde destacó la importancia de mantener la base del plantel del campeonato anterior. 

“Tuvimos algunas bajas, pero una de las prioridades nuestras era mantener la base por una cuestión de que ya nos conocemos. También, sabíamos que se terminaban algunos contratos y que iban a venir a buscar a algunos jugadores. Me gusta el jugador que quiere estar con nosotros y les deseo lo mejor a todos. Sarmiento los ayudó mucho porque algunos no venían con continuidad”, declaró. 

Por otra parte, Damonte se mostró conforme con los primeros entrenamientos del plantel tras el receso e indicó cuáles son los puntos futbolísticos a mejorar para la próxima temporada.  

“Tuvimos un buen arranque de pretemporada sobre todo desde lo físico. Nos encontramos con un plantel conocido y con mucho de los chicos que llegaron en buena forma. Aprovecharon el descanso. Estamos armando el grupo y también con muchas ganas de que comience este nuevo año”, detalló.  

“Siempre tenemos la idea de seguir mejorando, más de lo mismo y mejor. Tenemos que tratar de corregir los goles en contra, nos hicieron muchos el torneo pasado. Estamos entre los diez equipos que más goles nos convirtieron y es un punto a mejorar. Es uno de los objetivos que vamos a tener este año. Ojalá podamos mantener la parte ofensiva, todos los delanteros tuvieron un buen año y fue muy parejo entre ellos. Más allá del sistema y de los nombres, buscamos que el equipo crezca”, señaló.

Por último, el DT se refirió al nivel futbolístico que buscará para el próximo campeonato y que necesita de los refuerzos que se incorporen al equipo.

“Nosotros intentamos mejorar lo que hicimos el año pasado y no va a ser fácil. Necesitamos jugadores que puedan venir y se adapten rápido. Estamos mucho mejor en esta pretemporada que en la anterior. Estamos mucho más tranquilos, pero sabemos que vamos a tener que hacer un gran campeonato y tener un buen arranque. Por eso, estamos buscando futbolistas que tengan experiencia y que conozcan lo que es el fútbol argentino. Trataremos de mantener la categoría, estar por arriba de los 50 puntos e ir en busca de una copa internacional”, concluyó.

COMENTARIOS