Franco Sbuttoni, nuevo defensor de Sarmiento.
Franco Sbuttoni, nuevo defensor de Sarmiento.
REFUERZO DEL VERDE

Sbuttoni: "El llamado del entrenador fue muy importante para decidir venir a Junín"

El defensor, una de las incorporaciones de Sarmiento para la próxima temporada, habló con Democracia y destacó que el equipo se encuentra "entrenando con mucha intensidad" de cara al inicio del próximo torneo. Además, subrayó el papel jugado por Israel Damonte para concretar su llegada.

El plantel de Sarmiento transita su tercera semana de pretemporada, camino al inicio del Torneo de la Liga Profesional 2023, pautado para el fin de semana del 27 de enero, en el que espera seguir consolidándose en la máxima categoría del fútbol argentino. 

En diálogo con Democracia, el defensor Franco Sbuttoni, uno de los refuerzos del Verde para el campeonato venidero, habló de sus sensaciones tras los primeros entrenamientos en Junín y destacó la importancia del DT Israel Damonte para su llegada.

"Me recibieron muy bien, tanto la gente del club como el cuerpo técnico y mis compañeros nuevos. Hay jugadores con los que compartí plantel en otros equipos, por lo que se hizo todo más fácil", afirmó Sbuttoni, quien llegó a Sarmiento proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero.

"Estamos entrenando muy bien, con mucha intensidad, ya apuntando a llegar de la mejor manera al arranque del torneo. Falta poco, menos de un mes, y esperamos estar preparados", expresó el marcador central, de 33 años, con pasado también en Atlético Tucumán.

A la hora de referirse a las razones que lo llevaron a decidirse por aceptar la propuesta de jugar en Sarmiento, Sbuttoni reveló que el entrenador demostró especial interés en contar con sus servicios, luego de la salida de los defensores Gastón Sauro, Manuel Guanini y Federico Rasmussen.

"Tuve un llamado del entrenador, que fue muy importante. Israel me comentó de este proyecto y me transmitió sus ganas de que forme parte de este nuevo plantel que se está formando para 2023", contó Sbuttoni, a la vez que aseguró haber recibido "muy buenos comentarios" de la institución que lo tiene ahora como integrante de la plantilla.

"Al estar hace tantos años en Primera División, nos vamos enterando de lo que son los clubes y me hablaron muy bien de Sarmiento y de la ciudad. Son cosas que se ponen en la balanza a la hora de tomar la decisión de movilizar a toda la familia", reflexionó. En esa línea, y pese a haberse quedado con "un muy buen recuerdo" de su paso por Santiago del Estero, admitió que "necesitaba un cambio de aire" y Junín se presentó como la mejor opción.

"Afortunadamente, en todos los lugares en los que he estado me ha ido bien y tengo lindos recuerdos. Estuve en Atlético Tucumán, también en Santiago del Estero y nos pudimos acomodar muy bien a la vida en el Interior del país. Pero este cambio de aire sentíamos, tanto mi familia como yo, que lo teníamos que hacer y estamos ilusionados con que todo pueda ir bien", confió.

Ex rival

Con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero, Sbuttoni enfrentó a Sarmiento en las últimas dos ocasiones en las que ambos equipos se midieron en la Liga Profesional.

En el Torneo de la Liga 2021, fue titular en la formación dirigida por Sergio Rondina, que derrotó a los entonces conducidos por Mario Sciacqua, por 3 a 1, en el Estadio Eva Perón. Más cerca en el tiempo, en el Torneo de la Liga 2022, también formó parte del cuadro dirigido por Abel Balbo, en el empate 0 a 0 contra el Verde de Damonte.

Pese a esos dos antecedentes positivos, el flamante defensor sarmientista elogió las cualidades del representativo de Junín. "En su momento, habíamos estudiado bien el juego de Sarmiento, sabíamos que era un equipo ordenado, fuerte desde lo físico y en el juego aéreo, con transiciones muy rápidas. Trataremos de seguir en la misma línea, el club ha hecho una buena temporada, estuvo muy cerca de conseguir una histórica clasificación a una copa internacional", describió.

Y redondeó: "Ojalá Sarmiento pueda seguir creciendo, seguir afianzándose en Primera División y, a partir de ahí, apostar a objetivos más importantes". 

COMENTARIOS