Mario Sciacqua prepara a Quilmes para el próximo campeonato.
Mario Sciacqua prepara a Quilmes para el próximo campeonato.
PRIMERA NACIONAL

Sciacqua podría contar a partir de hoy con Martín García

El lateral derecho de Sarmiento Martín García podría terminar de definir hoy su llegada a Quilmes, para convertirse en nuevo refuerzo del Cervecero, de cara al próximo campeonato de la Primera Nacional.

El defensor oriundo de General Villegas viene de disputar la temporada pasada en Estudiantes de Río Cuarto, también en el campeonato de la segunda división del fútbol argentino, pero regresó a comienzos del mes a Junín, luego de que culminara su préstamo con la entidad cordobesa.

Sin embargo, con Gonzalo Bettini y Jean Rosso en el plantel, todo indica que García no tendrá lugar en el equipo de Israel Damonte y por ello emigraría al Sur bonaerense, para jugar en el equipo dirigido por Mario Sciacqua, ex entrenador del Verde.

Sciacqua inició hace algunas semanas su segundo ciclo al frente de Quilmes. Durante su paso por Sarmiento, ya dirigió a Martín García, que de hecho fue titular en la final por el ascenso a la Primera Nacional, que el Verde le ganó por penales a Estudiantes de Río Cuarto, equipo en el que el villeguense militó en el último campeonato.

Con respecto al club de la ciudad cordobesa, están avanzadas las tratativas para que se sume otro lateral formado en Sarmiento: el bragadense Facundo Castet. Sin chances de pelear la titularidad en Junín, Castet se convertirá en nuevo futbolista del cuadro de Río Cuarto, que en los últimos tiempos se volvió un habitual socio estratégico del conjunto de Junín, en lo que respecta a operaciones en el mercado de pases.

Es así como García y, en las próximas horas Castet, pasaron de vestir la camiseta del Verde a usar la de Estudiantes, también se dio a la inversa, como sucedió con Yair Arismendi, rival de Sarmiento en aquella final de enero de 2021 por el ascenso a la Liga Profesional y luego integrante del plantel juninense, ya en Primera División.

COMENTARIOS