TAPIA Y SCALONI, LOS NOMRES CLAVES EN LA NEGOCIACIÓN / TWITTER
TAPIA Y SCALONI, LOS NOMRES CLAVES EN LA NEGOCIACIÓN / TWITTER
¿POR QUÉ TODAVÍA NO FIRMÓ?

Pese a la alegría, la renovación de Lionel Scaloni aún no llegó

Tras la consagración de Argentina en Qatar, es el gran tema de agenda en AFA. Jugadores y dirigentes piden por su continuidad.

Las sonrisas todavía persisten en los rostros de los 26 protagonistas, del cuerpo técnico y de la delegación Argentina, la última en dejar Medio Oriente tras la consagración ante Francia.

Sin embargo, con el correr de las horas aparece un interrogante a resolver a la brevedad: la renovación del técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni. Y es que si bien en septiembre Claudio Tapia se había adelantado a los hechos manifestando en su cuenta de Twitter personal que ya estaba todo arreglado hasta el 2026 con el protagonista en cuestión, el entrenador nacido en Pujato aún no puso la firma para un ciclo que tanto jugadores como dirigentes, y gran parte de los 45 millones de argentinos, pretenden que no se corte de manera abrupta.

Por lo pronto, los rumores hablan de varias mejores que planteó el exlateral de la Selección Argentina tanto para él como para sus colaboradores, las cuales no están solo apuntadas al aspecto económico, algo no menor en la negociación.

De hecho, su contrato es de los más bajos que ha tenido un estratega nacional a lo largo de la historia, cuestión que merece un nuevo análisis y sobre todo una actualización tras un proceso en el que se obtuvieron la Copa América del 2021 en el Maracaná ante Brasil, la Finalissima ante Italia en Wembley y nada más ni nada menos que la Copa del Mundo, esquiva por largos 36 años.

Ante esto, tanto el deseo de Tapia como el de los protagonistas en Qatar es que Scaloni continúe al frente de la Mayor, junto con todo su cuerpo técnico. De hecho, hace apenas algunas horas, el propio presidente de la AFA declaró que: “Scaloni inició un proceso para 10 años más de Selección”.

“Tuvo una capacidad grandísima, conformó un grupo, inició un proyecto para 8 o 10 años más de selección”, fueron las palabras del dirigente.

LOS JUGADORES PIDEN POR ÉL

Además del claro mensaje de Tapia, los jugadores se manifestaron en todo momento en favor de su continuidad. Tanto en los multitudinarios festejos, ya en el país, como los que se dieron tiempo atrás en el vestuario, copa en mano, el pedido fue unánime para el entrenador de 44 años: “Firmá el contrato, la p... que te parió”.

COMENTARIOS