Lisandro López, referente de Sarmiento, durante uno de los entrenamientos.
Lisandro López, referente de Sarmiento, durante uno de los entrenamientos.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento regresa a los entrenamientos y espera la confirmación de nuevos refuerzos

El plantel continuará la preparación, luego de los dos días libres por Navidad, con la vista puesta en el primer amistoso preparatorio para el campeonato. Además, se aguardan novedades en el mercado de pases, con la llegada de al menos tres nuevos futbolistas.

Sarmiento retoma esta tarde el trabajo, en el Centro de Alto Rendimiento, luego de los dos días libres por Navidad

El plantel dirigido por Israel Damonte continúa preparándose para el inicio del próximo Torneo de la Liga Profesional, pautado para el último fin de semana de enero. 

Mientras tanto, el equipo juninense se pone a punto en la pretemporada, con el objetivo puesto en el primer amistoso de verano, el 7 de enero, ante Flandria. 

El encuentro se jugará en Junín y será el primer ensayo formal de la versión 2023 del conjunto de Damonte, que tendrá varios cambios con relación a la última temporada, luego de los movimientos en el mercado de pases.

Por lo pronto, ya están confirmadas las incorporaciones de los defensores Franco Sbuttoni y Juan Emanuel Hernández Rodríguez, además de los arribos del volante José Mauri y el delantero Gastón Gerzel.

Además, para esta semana se espera la llegada de tres futbolistas, que serían un marcador central, un extremo y un delantero. De esta manera, comienzan a aparecer las buenas noticias para el cuerpo técnico, luego de la inquietud generada por la salida de jugadores clave en la última campaña, como Gastón Sauro, Lucas "Pata" Castro y Jonatan Torres, además de las posibles emigraciones de Julián Brea, Federico Andueza y Federico Rasmussen.

El plan de entrenamiento para esta semana será similar al anterior: la rutina se extenderá hasta el próximo viernes y luego habrá dos días libres para el festejo de Año Nuevo. El lunes 2, el plantel regresará a trabajar, con la mente en el amistoso ante Flandria.

El cronograma de amistosos seguirá el 14 de enero, en Parque Patricios, frente a Huracán, en Parque Patricios; y luego ante Newell’s Old Boys, en Rosario, el 16.

COMENTARIOS