Lucas Macías, capitán de Rivadavia.
Lucas Macías, capitán de Rivadavia.
CAPITÁN DEL ALBIRROJO

Lucas Macías: "El objetivo es volver a pelear por el ascenso al Federal A"

El defensor de Rivadavia de Lincoln habló con Democracia del presente del equipo y el choque que se viene en el arranque de 2023, por la semifinal de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, frente a El Linqueño, en una nueva edición del superclásico de la ciudad.

Rivadavia de Lincoln culmina un 2022 que lo tuvo en lo más alto del fútbol de la zona. Bicampeón de La Liga Deportiva del Oeste -se consagró tanto en el Torneo Apertura como en el Torneo Clausura-, el Albirrojo estuvo además muy cerca de lograr el ascenso al Torneo Federal A, en aquella final del Torneo Regional Amateur que terminó perdiendo por penales ante Argentino de Monte Maíz.

La antesala de 2023 lo encuentra clasificado una vez más a la semifinal de la Zona Pampeana Norte del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA y su rival será El Linqueño, en lo que será una nueva edición del superclásico de la ciudad, uno de los más apasionantes del fútbol bonaerense.
En diálogo con Democracia, el capitán de Rivadavia, Lucas Macías, palpitó el duelo que tendrá lugar durante los primeros días de enero y aseguró que el objetivo de la institución es "volver a pelear por el ascenso", objetivo que se escapó por poco, en la definición disputada en el Estadio del Club Atlético Carcarañá.

"Cerramos en lo futbolístico muy bien el año, arrancamos jugando la final por el ascenso del Torneo Federal, ganamos dos campeonatos consecutivos de la Liga del Oeste y hoy nos encontramos nuevamente en una semifinal de Regional. El balance es muy positivo", aseguró el defensor del Albirrojo, quien reconoció la importancia del choque frente a El Linqueño, aunque consideró que el equipo dirigido por el juninense Elio Núñer debe centrarse en avanzar de instancia más que en el adversario de turno.

"Nos toca contra el clásico rival y la ciudad lo va a vivir como el partido del año. Es algo lindo y sabemos de la importancia del clásico, pero en mi caso lo tomo como una semifinal, más allá de quien esté en frente, el objetivo es volver a pelear por el ascenso y para eso hay que superar a quien se cruce", afirmó Macías.

Como parte del plantel que perdió la final interregional, el pasado 20 de febrero, Macías destacó la recuperación del Albirrojo, para volver a meterse en las rondas finales, en la presente edición del Federal.

"No tomé aquella derrota como un golpe duro, sino como algo que es parte del fútbol. A veces toca ganar, a veces toca perder. Estuvimos muy cerca, pero Rivadavia te exige eso: si no se pudo en un año, hay que intentarlo en el siguiente. Y eso es lo que estamos haciendo", concluyó.

COMENTARIOS