Rivadavia de Lincoln quiere volver a estar en la final del Federal.
Rivadavia de Lincoln quiere volver a estar en la final del Federal.
FÚTBOL REGIONAL

El superclásico de Lincoln por el Torneo Federal deberá esperar hasta los primeros días de enero

El partido de ida de la semifinal de la Zona Pampeana Norte se disputará el domingo 8, en El Coliseo, mientras que la revancha será el domingo 15, en el Estadio Leonardo Costa. Por la otra llave, se enfrentarán Sportivo Baradero y Unidos de Lisandro Olmos.

Los dos equipos más populares de Lincoln, Rivadavia y El Linqueño, se enfrentarán mano a mano por un lugar en la final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

Pero el atrapante duelo entre dos de los clubes más tradicionales en las competencias zonales deberá esperar hasta los primeros días de 2023. Es que, según dio a conocer el Consejo Federal de AFA, la cuarta fase del campeonato que reparte cupos para el Federal A comenzará recién el fin de semana del 7 y 8 de enero, con los encuentros de ida, mientras que las revanchas se jugarán siete días más tarde.

En principio, el duelo de ida entre el Albirrojo y El León se jugaría el domingo 8, en El Coliseo, mientras que la vuelta se mudaría al Estadio Leonardo Costa, el domingo 15. Rivadavia, dirigido por el juninense Elio Núñer, es el único equipo de la Liga Deportiva del Oeste que continúa en carrera en el certamen y viene de eliminar en la instancia anterior a Villa Belgrano, resultado que derivó en la salida del DT Horacio Bidevich del cuadro de la "V".

Por la otra llave de semifinales, se medirán Unidos de Lisandro Olmos y Sportivo Baradero. En caso de que la clasificación quede para los dirigidos por Marcos Barlatay y el Albirrojo consiga superar su compromiso con El Linqueño, se repetiría la final de la pasada edición del campeonato, en la que Rivadavia eliminó a los de Baradero por penales y accedió a jugar la final interregional por el ascenso.

No obstante, resta aún un largo trecho por recorrer, aunque, en la previa, los linqueños prometen un choque con final incierto, debido al presente positivo de ambos, tanto en el plano local como regional. El Linqueño, dominador de la liga de su ciudad, se consagró este año también en el Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, certamen que sirvió de ensayo a los conducidos por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño para llegar con rodaje al Federal.

Por su parte, el Albirrojo se quedó este año con los títulos del Apertura y Clausura de la Liga del Oeste y quiere su revancha luego de la finalísima por el cupo al Federal A, que se le escapó por penales a comienzos de este año frente a Argentino de Monte Maíz (Córdoba), en el estadio del Club Atlético Carcarañá. 

Por lo pronto, llegó el momento del receso para ambos en el campeonato del Consejo Federal de AFA y los cañones apuntan al arranque 2023, cuando volverán a verse las caras, en lo que amenaza con ser el duelo del año, aún cuando la temporada apenas estará recorriendo sus primeros pasos.

COMENTARIOS