Lionel Messi habló después de ser campeón mundial.
Lionel Messi habló después de ser campeón mundial.
QATAR 2022

Declaraciones de los jugadores de la Selección Argentina

El capitán argentino habló después de ser campeón mundial, y mostró su felicidad por conseguir el título que le faltaba en su carrera. Además, le dio un mensaje a todo el pueblo nacional: “Vamos para allá a disfrutarla con ustedes”.

Lionel Messi: “Sabía que Dios me la iba a regalar”

Lionel Messi fue la figura y el mejor jugador del Mundial. El capitán argentino habló después de vencer a Francia y ser campeón del mundo y expresó su felicidad por obtener el título que le faltaba en su carrera. 

“Una locura. La verdad que se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Es hermosa (por la copa) y la deseaba muchísimo, sabía que Dios me la iba a regalar. Estaba seguro y presentía que era esta y que se estaba dando”, manifestó. 

“Sufrimos un montón, pero lo conseguimos y acá esta. Ahora, hay que disfrutar”, indicó.

El astro rosarino, con 35 años, se coronó campeón en su quinta participación en la Copa del Mundo y en su última competencia, según declaró después del partido con Croacia, logró el título máximo a nivel internacional y fue elegido, por FIFA, como el mejor jugador del torneo.  

“Quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Me dio todo y cerrar mi carrera de esta manera es impresionante”, afirmó. 

“¿Qué habrá después de esto?, pude conseguir la Copa América y el Mundial, luché tanto en mi carrera y se me dio casi al final. Por otro lado, me encanta el fútbol, disfruto estar en la selección y obviamente que quiero vivir unos partidos más siendo campeón del mundo”, aseguró. 

Al ser consultado por el trofeo, Messi cumplió el sueño más grande ayer en el Lusail Stadium y reveló que “era la que le faltaba”.

“Sin dudas es la que quieren todos y es la más deseada por cualquier jugador. Tuve la suerte de haber conseguido muchas en mi carrera, pero está es la que me faltaba”, confesó. 

Por último, el diez le mandó un mensaje a todo el pueblo argentino que apoyó y alentó al seleccionado nacional durante toda la Copa del Mundo.

“No vemos la hora de estar en Argentina para vivir esto y disfrutarlo. Ya vamos para allá para disfrutarla con ustedes”, concluyó.

Mac Allister: “Hay que disfrutarlo”

Alexis Mac Allister, mediocampista del seleccionado argentino, aseguró que se sintió "muy cómodo" a lo largo de la Copa del Mundo en la que Argentina se consagró campeón en la tanda de penales ante Francia por 4 a 2, luego de igualar 3 a 3 luego de 120 minutos de juego.

"A lo largo del mundial me sentí muy cómodo con la ayuda de mis compañeros y cuerpo técnico", declaró post partido.

"Es muy importante esto que conseguimos y marcará un antes y un después, por eso ahora hay que disfrutarlo", siguió.

El futbolista de Santa Rosa, La Pampa, agradeció a sus amigos y familiares por el acompañamiento y le dedicó el título a todos los hinchas argentinos. 

"Este es un logro que te hace recordar el camino que tuvimos para llegar hasta acá. Esta profesión tiene momentos duros y ahí están los amigos y familiares", continuó.

"Lo más importante es compartirlo con los que estuvieron en los momentos difíciles. Se lo dedicamos a todo el pueblo argentino", cerró Mac Allister.

“Dibu” Martínez: “No tengo palabras”

Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, afirmó luego de ganar por los penales 4 a 2 a Francia , en el tiempo regular fue empate 3 a 3, que hizo lo suyo, "lo soñado".

"Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino sufrí, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé (atajar el penal de Kingsley Coman), no tengo palabras" agradeció.

En los penales el "Dibu" dijo que estuvo "tranquilo, se lo debía a mis compañeros, no pude atajar los tres goles y después hice todo bien", expresó el arquero del Aston Villa de Inglaterra. Por último le dedicó el triunfo a los compañeros "de Inglaterra".

 

COMENTARIOS