Messi cumplió su promesa y le dio la Copa del Mundo a Argentina
QATAR 2022

Messi cumplió su promesa y le dio la Copa del Mundo a Argentina

El equipo de Lionel Scaloni ganaba 2 a 0, pero Francia igualó con un doblete de Kylian Mbappé. En el suplementario, Messi anotó el tercero, pero Francia volvió a empatar y llevó la definición a los penales, en donde Argentina levantó por tercera vez el máximo trofeo del fútbol.

La Selección Argentina tocó el cielo con las manos. El equipo dirigido por Lionel Scaloni, con Lionel Messi como estandarte, derrotó hoy a Francia por penales, en el Estadio Lusail, por la gran final del Mundial de Qatar 2022.

La Selección argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 tras vencer en la final a Francia por 4 a 2 en la definición por penales tras igualar 3 a 3 en un atractivo encuentro, disputado en el estadio Lusail Iconic.

Messi, de penal los 23 minutos del primera etapa y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste, mientras que Kylian Mbappé con un doblete, a los 34 de penal y a los 36, ambos en el complemento, igualaron para el elenco europeo.

En el tiempo suplementario, Messi, a los 4 minutos del segundo tiempo, volvió a adelantar al conjunto nacional, pero otra vez Mbappé desde los doce pasos lo igualó a los 13 del mismo período para Francia.

Ya en la definición por penales, Emiliano "Dibu" Martínez agigantó su imagen, al desviarle el penal Kingsley Coman y forzar el error de Aurélien Tchouaméni para que rematara desviado el suyo.  Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus disparos para la Argentina, mientras que Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia

"Que la gente se quede tranquila, que este equipo no la va a dejar a pie", declaró Messi, tras la derrota en el debut ante Arabia Saudita. El 10 cumplió su promesa.

Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, afirmó que hizo lo suyo, "lo soñado".

"Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino sufrí, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé (atajar el penal de Kingsley Coman), no tengo palabras" para agradecer.

En los penales el "Dibu" dijo que estuvo "tranquilo, se lo debía a mis compañeros, no pude atajar los tres goles y después hice todo bien", expresó el arquero del Aston Villa de Inglaterra. Por último le dedicó el triunfo a los compañeros "de Inglaterra".

Por su parte, el mediocampista Rodrigo De Paul aseguró hoy que "somos justos ganadores". "Nacimos para sufrir, vamos a sufrir siempre, pero vale la pena. No me lo olvido más de este día", indicó De Paul, tras la finalización del partido en el que Argentina se coronó campeón del Mundo.

El volante añadió que "hay que sufrir para poder gozar, somos justos ganadores. Para ser campeón hay que ganarle al último campeón y hoy lo hicimos".

"Amo a todos los argentinos. Los dejamos en al cima del Mundo. Ojalá todo el país esté tan feliz como nosotros. No lo puedo creer pero somos justos campeones", completó De Paul.

El título pone el broche de oro el ciclo de Lionel Messi en los mundiales. La Pulga cierra hoy su quinta participación en el máximo trofeo internacional, luego de haber estado presente en las ediciones de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

La siguiente es la síntesis del encuentro:
Mundial Qatar 2022.
Final. Argentina 3 (4)- (2) 3 Francia.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Goles en el primer tiempo: 23m Messi (A) de penal, 36m Di María (A). Goles en el segundo tiempo: 34m Mbappé (F) de penal, 36m Mbappé (F). Goles en el segundo tiempo suplementario: 4m Messi (A), 13m Mbappé (F) de penal. Cambios en el primer tiempo: 40m Randal Kolo Muani por Dembélé (F), Marcus Thuram por Giroud (F). Cambios en el segundo tiempo: 19m Marcos Acuña por Di María (A); 25m Eduardo Camavinga por Hernández (F), Kingsley Coman por Griezmann (F). Cambios en el primer tiempo suplementario: al inicio Gonzalo Montiel por Molina (A); 5m Youssouf Fofana por Rabiot (F); 11m Leandro Paredes por De Paul (A), Lautaro Martínez por Álvarez (A). Cambios en el segundo tiempo suplementario: 10m Germán Pezzella por Mac Allister (A); 17m Axel Disasi por Kounde (F), Ibrahima Konaté por Varane (F); Paulo Dybala por Tagliafico (A). Definición por penales: Para Argentina convirtieron Messi, Dybala, Paredes y Montiel. Para Francia anotaron Mbappé y Kolo Muani. Martínez le desvió el remate a Coman y Tchouaméni desvió el suyo.
Estadio: Lusail: Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Var: Tomasz Kwiatkowski (Polonia).
.  

 

COMENTARIOS