Formación de El Linqueño. Crédito: El Deportivo de Salto.
Formación de El Linqueño. Crédito: El Deportivo de Salto.
TORNEO FEDERAL

El Linqueño aseguró la clasificación en Salto y habrá superclásico en las semis

El León ganó como visitante por 3 a 0, en el partido de vuelta, y avanzó a la próxima instancia. Ahora, enfrentará a su histórico rival, Rivadavia de Lincoln, por un lugar en la final de la Zona Pampeana Norte.

El Linqueño cumplió anoche con los pronósticos y venció como visitante a Defensores de Salto, por 3 a 0, en la revancha de los cuartos de final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

El León había goleado en la ida por 5 a 0, en el Estadio Leonardo Costa, por lo que todo indicaba que aseguraría sin mayores dificultades su boleto en la próxima instancia del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA, que reparte cupos de ascenso para el Torneo Federal A.

Dos goles de Gabriel Serrano y el restante de Ricardo Gómez guiaron a los dirigidos por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño directamente al triunfo y la clasificación.

El premio para El Linqueño será doble: en la próxima ronda, medirá fuerzas con su clásico rival, Rivadavia de Lincoln, por un lugar en la final de la Zona Pampeana Norte.

El Albirrojo dejó más temprano fuera de competencia a Villa Belgrano y ahora ambos conjuntos de Lincoln se eliminarán entre sí, en un mano a mano que volverá a paralizar al fútbol de la región.

COMENTARIOS