El centro de Junín se pone a tono para palpitar la final.
El centro de Junín se pone a tono para palpitar la final.
QATAR 2022

La Ciudad se vistió de celeste y blanco para alentar a Argentina en la final del Mundial

Camisetas albicelestes, banderas en balcones e intervenciones artísticas en la plaza acompañaron la previa del partido de hoy, a las 12, frente a Francia. La Selección dirigida por Lionel Scaloni buscará ganar la Copa del Mundo por tercera vez en la historia del país.

El planeta entero se detendrá hoy, durante algunas horas, para vivir la final del Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, la expectativa será doble en Argentina, ya que la Selección dirigida por Lionel Scaloni es una de las protagonistas del partido más importante del fútbol internacional, que se repite una vez cada cuatro años.

Junín no estuvo al margen del clima de alegría popular que se vive en todo el país, a horas del duelo contra Francia, que comenzará a las 12 horario de Argentina, en el Estadio Lusail.

Por ello, la ciudad se vistió por completo de celeste y blanco, para alentar al conjunto liderado desde dentro del campo de juego por Lionel Messi, en la búsqueda de la Copa del Mundo, un logro que, en caso de concretarse, se daría por tercera vez en la historia del país, luego de las lejanas consagraciones 1978 y 1986.

Camisetas con el nombre de Messi en las plazas, espuma de carnaval para imprimirle un clima festivo al acontecimiento deportivo y expresiones artísticas en la vía pública, son algunas de las iniciativas que se desplegaron en el centro juninense, en la antesala del encuentro.

Muchos vecinos también sumaron su granito de arena para respaldar a la Selección, colocando banderas argentinas en ventanas y balcones, a la vista de los transeúntes. Así como las banderas y bengalas verdes acompañaron los grandes momentos de Sarmiento, en el último año, o los colores de River y Boca se adueñaron de las calles y veredas juninenses, en ocasión de las recientes visitas a la ciudad de los dos equipos más populares del fútbol nacional, ahora -y hasta que las luces del Mundial se hayan apagado definitivamente- son las insignias nacionales las que gobiernan la escena deportiva local.

La fiesta popular amenaza con extenderse por largas horas, si es que Argentina logra levantar el trofeo más preciado. Mientras tanto, Junín volvió a dejar ver su costado más futbolero, que siempre se gana un lugar en los primeros planos, cada vez que juega el Verde o la Selección.

COMENTARIOS