FÚTBOL REGIONAL

Rivadavia de Lincoln eliminó a Villa Belgrano y se metió en la semifinal del Torneo Federal

El Albirrojo se impuso como local en El Coliseo, en el duelo revancha, y avanzó a la siguiente instancia. Como en la pasada edición, está entre los cuatro mejores de la Zona Pampeana Norte. Ahora, enfrentará a El Linqueño, en el clásico de la ciudad, por un lugar en la final regional.

Rivadavia de Lincoln ratificó ayer su condición de equipo protagonista en el plano regional y se metió en la semifinal de la Zona Pampeana Norte del Torneo Federal Amateur, al vencer como local en El Coliseo a Villa Belgrano, por 1 a 0.

El Albirrojo sacó provecho del empate que había conseguido en Junín, el fin de semana pasado, y no dejó pasar la posibilidad de cerrar la serie de cuartos de final en su casa, para meterse nuevamente entre los cuatro mejores de la Región, al igual que en la pasada edición del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

En un trámite intenso y disputado en el mediocampo, el duelo se fue al entretiempo sin demasiadas ocasiones de gol. La más clara fue para el local, a los 30 minutos, con un remate de Matías Gómez desde la puerta del área mayor, luego de una proyección del lateral izquierdo Lucas Macías, que dominó sin problemas el arquero Santiago Moyano.

En el segundo tiempo, cuando no ocurría demasiado, apareció por derecha el delantero Emmanuel Oreggione, uno de los altos valores de Rivadavia en lo que va del campeonato, y, tras un centro preciso, apareció el central Martín Pavez, para conectar de cabeza y marcar el gol para los dirigidos por Elio Núñer, a los 14 minutos.

Tras el golpe que significó quedar en desventaja, el equipo de la "V" se vio obligado a salir a buscar la igualdad. El DT Horacio Bidevich envió a la cancha a los delanteros Facundo Ríos y Wenceslao Soler, pero el cuadro de Junín no conseguía encontrar las conexiones entre el mediocampo y los atacantes.

Pasados los 30, logró acercarse Villa, con un pase de Bernardo Delfini para el disparo con derecha de Tomás Sartori, que se fue cerca del arco defendido por Lucas Rodríguez. En el final, se jugó  la última carta Bidevich, con el ingreso de Germán Villa en lugar del defensor Guillermo Tuso.

Pero no le alcanzó al representativo juninense para marcar el tanto necesario para llevar la serie a la definición por penales. Fue triunfo para Rivadavia de Lincoln, único representante de la Liga del Oeste que sigue en carrera, que dio un paso más en su objetivo de volver a disputar las instancias decisivas del campeonato, como ocurrió en la edición 2021-2022, cuando llegó hasta la final interregional por el ascenso al Torneo Federal A.

En la próxima ronda, enfrentará a su histórico clásico de la ciudad, El Linqueño, verdugo de Defensores de Salto. Un mano a mano atrapante, por un lugar en la final de la Zona Pampeana Norte.

Síntesis

Rivadavia (L) 1: Lucas Rodríguez; Emanuel Andrada, Pablo Moreyra, Martín Pavez, Lucas Macías; Leandro Cuomo, Rodrigo Crespo, Tomás González; Matías Gómez, Emanuel Oreggione y Servando Gnasso.

Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Damián Nicosia, Matías Rivas, Santiago Illescas, Marcos Ortega y Esteban Ciaccheri.

DT: Elio Núñer.

***

Villa Belgrano 0: Santiago Moyano; Nicolás Daniel Esper, Julián Giménez, Guillermo Tuso, Thiago Ferreyra; Pablo Labbate, Martín Bazán, Iván Liceaga; Leandro Milla, Bernardo Delfini y Rodrigo Bernal González.

Suplentes: Luis García, Juan Cruz Daffonchio, Carlos Rodríguez, Germán Milla, Tomás Sartori, Wenceslao Soler y Facundo Ríos.

DT: Horacio Bidevich.

***

Goles: ST: 14m, Pavez (RL). 

Árbitro: Maximiliano Mascheroni (Rosario).

Estadio: El Coliseo.