Fernando Santos dejó de ser el entrenador de Portugal.
Fernando Santos dejó de ser el entrenador de Portugal.
FIN DE UNA ERA

Un DT más que deja su cargo luego del Mundial

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, finalizó su vínculo con el seleccionado de su país tras la eliminación en los cuartos de final frente a Marruecos.

El Mundial de Qatar sentenció el futuro de otro entrenador porque Fernando Santos dejó la dirección técnica de Portugal luego del conflicto que sostuvo con Cristiano Ronaldo y la posterior eliminación en cuartos de final ante Marruecos que aceleró el final del ciclo que comenzó en 2014. 

“Luego de una de las mejores participaciones de la historia de la Selección en las etapas finales del Campeonato del Mundo, en Qatar, la FPF y Fernando Santos entienden que este es el momento adecuado para iniciar un nuevo ciclo”, señaló el escrito publicado por la Federación.

La estadía que se extendió por ocho años contó con la consagración del país en la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League 2019, los dos únicos títulos en la historia de la selección portuguesa. 

Santos quedó expuesto al dejar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo contra Suiza (6 a 1) en octavos de final y en la caída con Marruecos (1 a 0) en cuartos.

Es que el astro ingresó cuando iban seis minutos del segundo tiempo, con el resultado puesto, y no le alcanzó para revertirlo, en lo que marcó su última actuación mundialista.

Su principal candidato a sustituirlo es José Mourinho, el entrenador de la Roma que podría tener su primera experiencia a nivel selecciones dirigiendo a su país. El principal obstáculo es el Giallorossi, con quien posee un contrato hasta 2024 y una de las posibilidades es que el técnico de la Sub-21 lusa, Rui Jorge, asuma la dirección del equipo hasta el final de la temporada para negociar el arribo de Mou.

COMENTARIOS