Federico Rasmussen jugará en Godoy Cruz de Mendoza.
Federico Rasmussen jugará en Godoy Cruz de Mendoza.
LIGA PROFESIONAL

A la espera de las altas y las bajas, Sarmiento continúa con los entrenamientos

El Verde sigue con la pretemporada de cara al inicio del torneo de Primera División, el 27 de enero del año próximo. La primera semana se extenderá hasta mañana y habrá que esperar si se confirma la salida o la llegada de algún futbolista.

El plantel de Sarmiento continúa con la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento a la espera de las altas y las bajas que se darán en este mercado de pases de cara al inicio del Torneo de la Liga Profesional. 

El Verde selló la continuidad del delantero Lisandro López, el mediocampista Emiliano Méndez y los defensores Jean Pierre Rosso y Gonzalo Bettini para la próxima temporada. Además, el equipo se reforzó con Gastón Gerzel, delantero con inferiores en Boca y con paso por Platense, y José Agustín Mauri, mediocampista que llegó para reemplazar a Lucas Castro con paso por Parma, Empoli, Milan, Kansas City y Talleres de Córdoba.

En las últimas horas, la dirigencia de Sarmiento avanza por la contratación del defensor central Emanuel Hernández, uruguayo que viene de Danubio y llegaría libre para firmar por tres años. 

Por otra parte, la búsqueda de los defensores está asociada a que la base del semestre anterior puede desarmarse en las próximas horas ya que Gastón Sauro tiene un pie afuera de la institución juninense, Federico Rasmussen jugará en Godoy Cruz de Mendoza y Federico Andueza analiza una oferta de Emelec de Ecuador.

Sauro se convertirá en refuerzo de Huracán, quien ya se llevó al ex Verde Lucas Castro para afrontar, además del torneo nacional, el repechaje de la Copa Libertadores. Rasmussen ya tiene todo acordado para llegar al “Tomba” con el pase en su poder y firmará hasta diciembre de 2023, con chances de extender por un año más. 

El delantero Jonatan Torres está a un paso del Querétaro de México. El jugador de 25 años deja el club de Junín luego de dos temporadas, donde anotó 22 goles en los 70 partidos y es el máximo goleador en Primera División.

El “Bocón” se irá a préstamo por un año y con opción de compra. La semana de entrenamientos se extenderá hasta mañana y habrá que esperar si en las próximas horas hay confirmaciones de la llegada o la partida de algún futbolista. 

El equipo de Israel Damonte ya tiene partidos amistosos confirmados, frente a Flandria el 7 de enero en Junín, el segundo será con Huracán en Parque Patricios el 14 y con Newell’s, en Rosario, el 16 del mismo mes.

COMENTARIOS