El mediocampista Alexis Mac Allister en conferencia de prensa.
El mediocampista Alexis Mac Allister en conferencia de prensa.

Mac Allister: "La Selección argentina es muy fuerte dentro de los Mundiales"

El mediocampista del equipo nacional señaló además: "Vinimos con una ilusión muy grande".

El futbolista Alexis Mac Allister aseguró que la Selección argentina "es muy fuerte dentro de los Mundiales", a la vez que reiteró la "ilusión" que mantienen los jugadores del elenco nacional de conseguir el objetivo de quedarse con el máximo galardón.

"Vinimos con una ilusión muy grande y la Selección argentina es fuerte dentro de los Mundiales", señaló en una conferencia de prensa que brindó este jueves, tras lo cual añadió: "Tenemos un gran equipo y siempre queremos apuntar a lo máximo".

Al hablar acerca del encuentro frente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, dijo: "Estamos en un buen momento y ojalá sea un gran partido. El grupo está muy bien tanto en lo anímico cómo en lo futbolístico".

"Sabemos que ellos tienen grandes jugadores y una idea marcada. Pero lo más importante es pensar en nuestro juego y ser conscientes de lo que podemos hacer. Hay historia entre las dos selecciones, es un rival muy duro", agregó el mediocampista del Brighton & Hove Albion de la Premier League.

En cuanto a lo personal, el oriundo de La Pampa, no anduvo con rodeos y aseguró que "disfruta" de su primera experiencia en una Copa del Mundo y que pese "estar nervioso antes de los partidos", no le esta sucediendo durante la competencia.

"Estoy muy contento de poder disfrutar de un Mundial. Soy un jugador que intenta hacer lo mejor para su equipo, encontrar los espacios, jugar simple. Me estoy sintiendo muy bien, mis compañeros me están ayudando en todo", destacó.

"Suelo estar nervioso antes de los partidos, pero durante este Mundial no me está pasando. Creo que estoy pudiendo disfrutar realmente de todo esto", explicó el futbolista surgido en Argentinos Juniors.

Posteriormente, Mac Allister se refirió a Rodrigo De Paul, quien se entrenó en la última práctica de manera diferenciada y su presencia ante Países Bajos corre riesgos: "Sabemos lo importante que es para nosotros, tanto dentro como fuera de la cancha. Será un tema de Scaloni el cómo va a preparar el partido. Si no es Rodrigo, será otro. Tenemos buenos jugadores, cada uno que entre intentará hacer lo mejor. La idea de juego que tenemos, no cambia", sostuvo.

Por último, el mediocampista llenó de elogios a Lionel Messi: "Sabemos lo que es Leo, nos sorprende todos los días. Las cosas que hace son increíbles, tanto en entrenamientos como partidos. El grupo lo viene acompañando y se lo ve bien, contento, y eso para nosotros es muy importante".

COMENTARIOS
Los DT que dejaron su cargo