Neymar celebra junto a Lucas Paquetá uno de los goles de la
Neymar celebra junto a Lucas Paquetá uno de los goles de la "Verdeamarelha".
QATAR 2022

Brasil se lució, goleó a Corea del Sur y se anotó entre los ocho mejores del Mundial

El "Scratch" aplastó a los asiáticos por 4 a 1, en el regreso de Neymar. En la próxima ronda, los de Tité se enfrentarán con Croacia, con una posible semifinal frente a Argentina en el horizonte.

El seleccionado de Brasil se recuperó del tropezón que tuvo frente a Camerún en fase de grupos y goleó ayer a Corea del Sur, por 4 a 1, con una gran exhibición de fútbol durante el primer tiempo, y jugará los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.

Vinicius Junior (7m. PT), Neymar, de tiro penal (13m. PT), Richarlison (29m. PT) y Lucas Paquetá (36m. PT) marcaron los goles del pentacampeón del mundo en el partido disputado en el estadio 974.

Paik Seungho descontó para Corea del Sur a los 31 minutos del segundo tiempo. Brasil avanzó a los cuartos de final con una contundente goleada que tuvo hasta el festejo del entrenador Tité, quien se sumó al baile de Richarlison en el tercer tanto.

Corea del Sur, que había dejado afuera a Uruguay por tener más a goles a favor, solo pudo resistir siete minutos el poderío ofensivo de los brasileños y se despidió de la Copa del Mundo.

Neymar volvió a jugar luego de la lesión que sufrió en el estreno mundialista contra Serbia y marcó, de penal, su primer gol en Qatar 2022. El "Scratch" sigue adelante en la Copa del Mundo y, en caso de derrotar a su próximo rival, podría enfrentar a Argentina en semifinales, si el equipo de Lionel Scaloni sale airoso de su compromiso con Países Bajos, el viernes.

Paulo Bento dejó la selección coreana

El portugués Paulo Bento renunció ayer a su cargo como DT de Corea del Sur, luego de la goleada en contra sufrida por su equipo ante Brasil, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

"Se lo comuniqué a los jugadores y dirigentes", expresó Bento, a la vez que calificó la participación del seleccionado asiático como "digna". "Lo que hicimos en la fase de grupos fue muy bueno. Clasificamos por tercera vez en la historia a los octavos de final. Creo que tuvimos una participación digna", reflexionó.
 

COMENTARIOS