La familia Messi en la Universidad de Qatar.
La familia Messi en la Universidad de Qatar.
ACTUALIDAD ALBICELESTE

La Selección Argentina tuvo día libre y hoy vuelve a los entrenamientos

El plantel del equipo nacional tuvo la primera jornada de descanso sin actividad deportiva y hoy volverán a las prácticas de cara al partido ante Países Bajos. El único futbolista que entrenó fue Ángel Di María debido a que no sumó minutos frente a Australia.

El plantel del seleccionado argentino tuvo ayer la primera jornada libre desde que arrancó el Mundial de Qatar 2022, luego de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final.

Después de la victoria sobre Australia por 2 a 1, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre a los futbolistas y a partir de hoy empezarán con la preparación para el partido del viernes contra Países Bajos por los cuartos de final.

En un principio, la idea del cuerpo técnico era programar una práctica liviana como sucedió después de cada partido de la Copa del Mundo pero los cinco días de descanso que hay hasta el viernes permitieron conceder una jornada libre.

A partir de hoy, el foco estará puesto principalmente en el estado físico de los futbolistas con lesiones.

Ángel Di María quedó finalmente afuera del banco de suplentes por la lesión en el bíceps de la pierna derecha que sufrió ante Polonia, pero ayer fue el único futbolista que entrenó debido a que no sumó minutos en el encuentro ante Australia. 

Alejandro "Papu" Gómez confirmó después del partido que sufrió un esguince en el tobillo y esa fue una de las razones del cambio a los 5 minutos del segundo tiempo.

Durante el día libre, algunos futbolistas decidieron salir de la Universidad de Qatar para encontrarse con sus familiares y amigos en otro lugar y otros mantuvieron la costumbre de recibirlos en el magnífico predio universitario en donde están concentrados.

El capitán Lionel Messi recibió a su familia en las instalaciones de la Universidad de Qatar, al igual que Nicolás Otamendi y Alejandro "Papu" Gómez.

Por otro lado, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister eligieron salir de la concentración y realizaron un paseo en barco en compañía de Gabriel Batistuta.

Otro que decidió salir de la Universidad de Qatar fue el mediocampista Leandro Paredes, quien subió fotos con su familia en una de las exclusivas playas que tiene Doha.

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez, por su parte, comió un asado y después realizó el tour por el desierto junto a familiares y amigos.

COMENTARIOS