Foto: Sebastián Meardi (Data Deportiva).
ESTADIO ROBERTO "TITO" PÉREZ

El Linqueño dio el golpe en Colón y sacó a Sportivo Barracas del Torneo Federal

El León consiguió el triunfo como visitante sobre el final, con gol de Ricardo Gómez, y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Zona Pampeana Norte del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA. Ahora, enfrentará al ganador del cruce entre Defensores de Salto y Colón de Chivilcoy.

El Linqueño sigue confirmando su gran presente en el Torneo Regional Federal Amateur y anoche aseguró su lugar en los cuartos de final de la Zona Pampeana Norte, al vencer como visitante a Sportivo Barracas de Colón, por 1 a 0, en el partido revancha disputado en el Estadio Roberto "Tito" Pérez.

Con el gol anotado por Ricardo Gómez, a los 42 minutos del segundo tiempo, El León remató la serie que había comenzado el fin de semana anterior con triunfo 1 a 0, en el Estadio Leonardo Costa. Ahora, los dirigidos por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño se cruzarán en la tercera fase con el ganador de la llave entre Defensores de Salto y Colón de Chivilcoy, que se resolverá esta noche.

El conjunto de Colón salió a dar vuelta la historia desde el minuto uno y estuvo a punto de abrir el tanteador con un centro de Enzo Adaro, que encontró el cabezazo defectuoso de Maximiliano Luján. 

A los 20, el volante central Mauro Britos recuperó la pelota en el área rival, tras un error de salida del lateral derecho Matías Badano, y cerró justo el central Carlos Núñez, cuando se disponía a quedar cara a cara con el arquero Adrián Azcona.

Sobre el final de la primera parte, volvió a avisar el dueño de casa, con el delantero Nazareno Gómez, que gambeteó en el área chica a la última línea linqueña, pero no pudo con el arquero Azcona.

En el inicio del complemento, siguió protagonizando el local, mientras que El León continuó a rajatabla con su plan de defender la ventaja. Urgido por la obligación de encontrar el triunfo, comenzó a dejar espacios y, de contragolpe, el visitante tuvo su chance: a los 27, desbordó por izquierda Luciano Cuello, y tiró el centro atrás, pero el centro-atacante Hernán Brylko no llegó a empujarla al gol y todo siguió igual.

Hasta que, sobre los 42, cuando Barracas estaba volcado al ataque, El Linqueño dio el golpe: el ingresado Carlos Espinoza picó en una contra, eludió al arquero Bianchi, que había salido del área a intentar cortar el avance rival, y, tras un centro preciso, de palomita definió Ricardo Gómez, para sentenciar el trámite.

Sobre el final, ya dominado por la frustración, Barracas se quedó con uno menos por la expulsión del defensor Federico Ruiz Tozzi. El Linqueño superó un duro cruce ante el conjunto de Colón y se metió en la próxima ronda. Ahora, enfrentará al vencedor de la llave entre Defensores de Salto y Colón de Chivilcoy, que se resolverá hoy.

Síntesis

Sp. Barracas Colón 0: Agustín Bianchi; Mauro Almirón, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux; Maximiliano Luján, Ramiro Britos, Enzo Adaro, Javier García; Agustín Dorado y Nazareno Gómez.

Suplentes: Marcos Diambri, Lautaro Quiroga, Ignacio López, Lucas Romero, Juan Harismendy, José Agüero y Paulo Tozzi.

DT: Alberto Cánepa.

El Linqueño 1: El Linqueño: Adrián Azcona; Matías Badano, Carlos Núñez, Gabriel Medina, Lautaro Borao; Gonzalo Baglivo, Juan Coria, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Luciano Cuello y Hernán Brylko.

Suplentes: Ricardo De Los Reyes, Bautista Colombi, Matías Medina, Jonathan Simón, Martín Lora y Carlos Espinoza.

DTs: Maxi Antonelli-Diego Castaño.

Goles: ST: 42m, Gómez (EL).

Resultado global: El Linqueño 2 - Sp. Barracas 0.

Árbitro: Emmanuel Oscar Claverini.

Estadio: Roberto "Tito" Pérez.