El mediocampista Rodrigo Crespo controla el balón.
El mediocampista Rodrigo Crespo controla el balón.
FÚTBOL REGIONAL

Rivadavia de Lincoln eliminó a Viamonte FC y se cita con Villa Belgrano en los cuartos de final

El Albirrojo impuso su oficio en Los Toldos y selló la clasificación a la próxima ronda del Torneo Regional Federal Amateur, tras igualar 1 a 1, en la revancha de los octavos de final de la Zona Pampeana Norte. Ahora, como ocurrió hace algunas semanas por el Torneo Clausura de la Liga del Oeste, chocará con el "villero".

Rivadavia de Lincoln cerró anoche en su favor la serie frente a Viamonte FC y clasificó a la próxima ronda del Torneo Regional Federal Amateur. 

El Albirrojo hizo gala de su oficio en las competencias zonales y consiguió empatar 1 a 1 como en Los Toldos, en el duelo revancha de la serie correspondiente a los octavos de final de la Zona Pampeana Norte del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

Los dirigidos por Elio Núñer llegaban con ventaja, tanto en el resultado como en el plano anímico, luego del agónico triunfo conseguido una semana antes en El Coliseo, 2 a 1, con un hombre menos, por la prematura expulsión de Tomás González.   

Los toldenses parecieron sentir el impacto de la oportunidad perdida y apenas opusieron resistencia en su casa, frente a un conjunto linqueño que reafirmó su carácter de candidato a llegar a la final por el ascenso al Torneo Federal A.

El encuentro favoreció a Rivadavia desde el arranque. Los de Núñer comenzaron atacando con Oreggione, quien desbordó por izquierda y filtró el pase para Matías Gómez, que se lo perdió casi debajo del arco defendido por Gonzalo Núñez.

A los 6 minutos, tuvo su chance Viamonte FC, con un remate de Nicolás Castillo, desde el borde del área mayor, luego del centro del Juan Lucero, pero la pelota se fue cerca del palo derecho defendido por el arquero Lucas Rodríguez.

Casi sobre los 45 minutos de la primera mitad, apareció Oreggione, el mejor del Albirrojo, que aprovechó la distracción de la defensa local y anotó el primero de la noche, tras la habilitación de Matías Rivas.

En el segundo tiempo, volvió a amenazar el cuadro de Los Toldos, pero el defensor Agustín Carranza falló al momento del cabezazo, cuando parecía dispuesto a someter al arquero Núñez. Sobre el final, tuvo la chance Rivadavia de marcar el segundo del encuentro, pero Leandro Cuomo malogró la ocasión, mano a mano con Núñez.

Sobre el final, cuando parecía que los Albirrojos se aseguraban el triunfo, a los 44 miuntos, Esteban Llanos empató para Viamonte FC, para dejar a los locales a un gol de llevar la serie a los penales.

El árbitro Sebastián Osudar adicionó 7 minutos al tiempo reglamentario y los anfitriones empujaron a los de Lincoln contra su propia área, pero no les alcanzó para lograr el segundo tanto. Rivadavia fue más en el global y supo administrar la ventaja. 

Ahora, en los cuartos de final de la Zona Pampeana Norte enfrentarán a Villa Belgrano, que el sábado consiguió una épica victoria por penales ante Juventud de Pergamino. Será una edición más del tradicional duelo entre dos protagonistas frecuentes de los campeonatos de la Liga Deportiva del Oeste. Y para el "villero", la chance de tomarse revancha de la última eliminación en el Torneo Clausura, a manos del Albirrojo.

COMENTARIOS