Abel Balbo ya es el nuevo DT de Estudiantes de La Plata.
Abel Balbo ya es el nuevo DT de Estudiantes de La Plata.
PRIMERA DIVISIÓN

Estudiantes de La Plata presentó a Abel Balbo como nuevo entrenador

Estudiantes de La Plata presentó el viernes pasado a Abel Balbo como nuevo DT, en reemplazo de Ricardo Zielinsky, quien dejó su cargo en el tramo final del pasado Torneo de la Liga Profesional.

En su primer mensaje, en conferencia de prensa, el exentrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero adelantó que intentará que el Pincha "sea protagonista en todas las competencias", tanto en el plano local como en el internacional, en la edición venidera de la Copa Sudamericana.

"Tenemos que hacer de Estudiantes un equipo protagonista, veloz y agresivo. Nadie va a defender ni atacar solo, vamos a cumplir ambas fases con mucha gente. Voy a elegir, según la situación del partido, lo mejor para ganar", expresó Balbo.

"Estudiantes tiene que jugar toda competencia para ganarla. Creo mucho en el trabajo, el talento y la unión de un grupo fuerte", afirmó el exdelantero de la Selección Argentina, subrayó la importancia de la figura de Carlos Bilardo en el club platense, quien fuera su entrenador en el Mundial de Italia 1990.

"Carlos Bilardo fue un genio, un adelantado. Incorporé muchas cosas que me enseñó en mi época de jugador y las estoy utilizando, como la organización del equipo y el estudio del rival. Soy un entrenador pragmático", reflexionó.

COMENTARIOS